miércoles, 9 de agosto de 2006

Rayos truenos y centellas!!!


Así desperté hoy, como en mis mejores tiempos, en los tiempos de Lebu, donde los estruendosos truenos retumbaban en esa inmensa casa, y los rayos y relámpagos no te dejaban dormir. Era imposible esconderse bajo las sabanas, la luz intensa y brillantemente blanca te enceguecía, al mejor estilo de las películas de terror. Por eso los rayos y truenos del día de hoy me parecieron un chiste, aunque pal que no esta acostumbrado es terrorífico. El ultimo estruendo despertó todas las alarmas de los autos y por supuesto a todos los vecinos que a esa hora, (5 AM) aun duermen.

Antes, la lluvia que no ceso en toda la noche, ya desde ayer se dejo caer fuerte por los cerros hacia el mar. Es hermoso ver correr el agua por los cerros y la luna brillando en el mar. Sip, porque cuando hay luna llena, de madrugada y limpio el cielo, es un espectáculo verla bañándose en el mar.

Han visto alguna vez una puesta de luna?, No es locura. Al igual que las puestas de sol, también la luna antes del amanecer se pierde en el horizonte, todo un espectáculo.

Recuerdo que lo vi. por primera vez hace muchos años en Cocholgue, una pequeña caleta de pescadores al norte de Concepción. Allí estábamos concentrado el famosisisismo grupo de ballet acuático de la Ymca, por una semana de entrenamiento pesado en el mar.

Una de esas noches, terminado el entrenamiento diario, incluidas las cantatas y actividades recreativas, decidimos bajar a la playa, tipo 23 horas. Con frazadas nos quedamos contando chistes y riéndonos hasta altas horas de la madrugada. Fue entre chiste y chiste que vimos bajar lentamente la luna llena hasta que se perdió en el horizonte, ... maravilloso.

Lo recuerdo cada vez que bajo por la avenida Alessandri, cerro abajo, en las vueltas que se asoma el mar, veo la luna reflejada en el y junto a los cerros de Valpo, llenos de luces, dan ganas de apretar el freno y quedarse allí contemplando ese tremendo espectáculo. Es cuando me digo a mi misma, valió la pena el esfuerzo, no podría haber escogido un mejor lugar para vivir.

No hay comentarios.: