miércoles, 28 de febrero de 2007

El último cierra la puerta !!!

Es divertido ver todo desde fuera, es más liviano, la sonrisa no la puedes evitar y el balance en general es positivo, eso me da la alegría y fuerza para seguir adelante y saber que aun hay mucho camino por andar.

Los últimos días en Lancatraz fueron de película, chicote en mano, negociando y corriendo... triquiñuelas varias para hacer parecer bonito lo no tan bonito y entregar el dulce final al momento de decir Shau.

La última pasada por la puerta de servicio te deja un aire cansado pero satisfecho, mejor ni mirar atrás, no sea que te conviertas en estatua de sal y - zaz - te quedas para siempre enclaustrado en estas cuatro paredes.

Queda un poco de tí, los pasos, los recuerdos, los aportes como dice Kanelo y en general la satisfacción de la misión cumplida.

Ni les cuento lo que fue el último paso a producción, lo que se veía imposible la varita mágica del conejo blanco de Alicia, lo volvió realidad ... y no quedo nada, nada de nada en el tintero, y eso te da la satisfacción del término exitoso.

Detallo esto porque en cada proyecto es lo mismo, inicio donde se corre mucho con signos de interrogación en el rostro, como los que veo en los verdes hoy ... jejeje. - Luego viene la comprensión del tema y empezar a caminar, negociar, etcétera. - Al final nuevamente se corre para que no quede nada pendiente.

Supongo que todos los de mi área van con la misma presión, y al final, solo una revisión mental sin mayor detalle, sumas y restas un igual y listo. - Yo voy un poco mas allá, cierro ciclos revisando, tomo las cosas buenas, borro de mi caché las malas y agrego a mi maleta la experiencia de lo vivido.

Es lógico que tomes un par de días en blanco, sin saber nada de nada, es como entrar a la cámara de descompresión para limpiar tensiones y quedar presto a nuevas brisas.

Ya tengo mi destino de descontaminación, será tema de mi próximo post, merecido por lo demás, un par de días no le hace mal a nadie. Ya tengo mis maletas, mi ánimo, mi alegría y todo para este cierre final.

Luego viene un período más largo de desconexión, que espero concretar con una de las aventuras mas esperadas por mí. - La he postergado por años y por diferentes circunstancias pero hoy se da casi sin proponérmelo, en línea y sin ningún tip que la postergue. - Eso también es tema de mis próximos post, que irán todos cotidianamente, como un diario de vida a medida que vayan sucediendo. - Para esto he preparado un blog aparte, no solo subiré letras, también irán tomas al respecto y todo el ambiente que rodee esta nueva aventura. - Ni el título les adelantaré, de manera de obligarles a revisar pronto, muy pronto mis nuevas actualizaciones.

Como corresponde a todo buen fin de proyecto, pensabamos terminar en las parrilladas del 37 ... lo mismo que el inicio de proyecto cuando aperramos un Viernes pasadas las quince mil de manera de poder escaparnos de este Lancatraz desde esa hora en adelante.

Recuerdo en esa oportunidad, llegamos todos contentos de poder reunirnos un rato tranquilos fuera de la pega y terminamos contagiados con la risa de mi buena amiga Nancy quien desde el aperitivo hizo reír a todo el mundo. - Demás esta decirles que el horario de las cinco PM no se hizo presente y los buenos mozos del 37, debieron pedirnos abandono del lugar porque ya estábamos mas que pasados de hora de almuerzo.

Decidimos que la despedida sería en el mismo lugar, pero finalmente se complicaron las cosas y solo nos dimos tiempo para un helado en los jardines de Lancatraz y un buen apretón de manos para consolidar este término de proyecto.

Dejamos herencia, Luchito se queda haciendo patria, él, se enamoró de esta cárcel, e hizo meritos para que los verdes lo incluyeran en sus listas. Así fué, y sigue como partner senior con espectaculares oportunidades, ... Bien Luchito !!!, buen trabajo. - El resto, cada uno pa su casa, algunos regresan a la fábrica, otros a su empresa, - chicos que trabajaron prestados - y nuestro jotape que a ultimo momento tiró la esponja, nos abandonó con los temas candentes a días de terminar nuestra entrega ... malo eso, ... Stress?, Desolación?, Futuro incierto?, Madrugadas diarias?, - No lo sé, - lo cierto es que abandonó el barco antes de tiempo, ... seguro se lo comieron los tiburones que navegan en estas gélidas aguas.

Listas mis maletas, boleto en mano, tengo nervios, me compre un loly para relajarme, mañana de madrugada me largo a descontaminarme, y adivinen que?, - utilizaré un Alas para Volar .... juas, - al fin y al cabo son bonitos estos pájaros de fierro.
aaaa

Foto by MadPat ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Patita:
Hace tiempo que no me daba permiso para visitas virtuales, pero justo hoy, mi dedo indice apunto el clik a tu blog y... me encontré con tu entretenida reflexión, como sabes, vivo mi propio "alcatraz", y, aunque me quedan como 5 meses y 1 dia para "hacer las maletas", tu historia me acercó emocionalmente a la libertad, me acercó al momento de satifacción que significa alcanzar las metas, a valorar el esfuerzo personal que uno dedica a su trabajo y que se comparte con tus compañeros de batallas. Todo, justo en el momento en que uno de mis "partner", mi brazo derecho, "abandona el barco", en busqueda de mejores horizontes... solo me queda desearle mucha suerte, nadie dijo que estos proyectos de "verdad" eran fáciles y esto suma un desafio más y por ende una satisfacción más, para ese esperado dia final, cuando se cierre el ciclo.
Gracias Patita por regalo y mucha suerte en tu descanso, merecido te lo tienes.
PD: ¿Te gustaria participar en otro proyecto de verdad a tu regreso?

RiChArdÜ