martes, 10 de abril de 2007

Papeles

Se acabaron las lindas vacaciones, hora de volver a la realidad y eso es duro, después de estar días y semanas disfrutando de las bondades del sur, con paisajes maravillosos, no es fácil retomar la rutina diaria.

La sonrisa aun esta en mi rostro y trato con todo mi animo de enrielar mis propósitos al bien común, es decir, trabajar cabeza gacha en algún nuevo tema.

Mientras trato de acostumbrar mi mente y acomodar mi cuerpo a este nuevo espacio físico. Mientras intento recuperar en algo las herramientas mínimas para poder desarrollar algo productivo. Mientras trato de repetir que acá no ocurre lo del famoso: “en casa del herrero cuchillo de palo”. Y mientras intento mantener mi alegría recuperada en vacaciones, me sumerjo en papeles.

Papeles, cerros de papeles, que digo cerros, montañas, si con esto empapelo mi departamento!!!!.

Cada proyecto te deja papeles, que pueden servir y que nunca mas vuelves a ver. Suma las cuentas, boletitas de cuenta del gas, la luz, el agua, los bancos, estados de cuenta de tarjetitas de crédito, informativos de esto y de lo otro también, papeles de ofertas, cheques listos y dispuestos, créditos sin mover el dedo, cartitas de amor, recuerditos varios … me ahogoooooooo!!!!!.

No hay derecho señores, desde que naces y te estampan un numerito eres hombre empapelao, no esperan ni que crezcas y empiezan a empapelarte, con info de jardines, luego de colegios, post, de universidades y pronto, todo el papeleo cotidiano que no sirve para nada mas que no sea sacarte centavo a centavo cobrando comisiones de manutención y propagandas varias…. Que terrible.

Ni hablar de tu celular, ese que es privado y que se lo das solo a los mas amigos, si hasta el gato de la esquina lo sabe she!!!!.

Bueno, el cuento es que estoy hace días en el ene, tene, tu, … tu si, tu no, pa la basura, puede servir, obsoleto, interesante. Y así, lo que baja de la ruma de papeles es centímetros, que digo, solo milímetros porque hay de ti si algún día necesitas uno de esos condenaos papeles, sonaste si no lo tienes o si no recuerdas donde lo dejaste.

Ahora viene la segunda parte, luego de los filtros ene tene, está donde guardar la ristra de papeles que algún día te puede servir … pero si estamos en la era informática!!!!, Bueeee, de repente todo falla, si falló el transantiago, porque no podría faltar una de estas maquinitas donde sale que SI pagaste la cuenta por la cual te están embargando? …. Tremendo lo encuentro.

Pero así somos, toitos empapelaos, armarse de paciencia nomás, porque mañana seguro segurito mas de alguien te preguntará por ese punto que dejaste anotado en algún recóndito papelito y que después de cómo veinte años sirve para un nuevo tema… juas.

Fotos by MadPat: Macros tomadas al Sur del Mundo - Marzo - 2007

10 comentarios:

verito dijo...

Que gueno que no soy la única que tiene que botar papeles, papelitos y otros documentos.... ja ja ja Acabo de descubrir que no soy tan ET.
Yo creo que entre esos papelitos puede que aparezca un nuevo viaje, miraré la bola de cristal........ Sí.... tienes en vista otro viaje.... oye cuenta, cuenta pa donde te lleva el carrusel nuevamente.

MadPat dijo...

Of course que no eres ET Verito, es mas, todos, creo, tenemos cerros de papeles, reconozcan o no, siempre hay cachureos que no sirven para nada mas que para quienes lo inventaron.

Nuevo viaje? … tu bolita de cristal funciona amiga mia. Tal y como prometí a fin del año anterior, la inversión en Amistad y Aventuras rinde muchos beneficios, y mi siguiente aventura … ad portas … tiene estas dos cuentas All Include … jejejeje.

Abrazos

Anónimo dijo...

jajajajaja weno el blog, escribes parejito no como en los chat

Kanelo dijo...

¿empapelaos? ¿qué comes que adivinas? no ha faltado alguna vez que uno deja de pagar las cuentas porque da lata meterse al cerro de recordatorios de nuestros acreedores, servicios, etc.

Menos mal que mi hija chica ahora me lo recuerda y asumió espontáneamente como "pagacuentas" oficiales, bienvenido ese aporte, porque la verdad es que al ritmo de vida y laboral que llevamos cuesta a veces darse el tiempo para revisar.

Gusto de saludarte nuevamente.

MadPat dijo...

Asi es gran Kanelo, todos somos humanos y por lo tanto nos inventamos miles de cosas para saber que existimos, el papeleo es una.

Has visto noticias de personas que no tienen su CI?, stan fritos, no son nada ni nadie en este planeta, es decir, no existen.

Y si existes, pues bien empapelao seas … jajajaja.

Bueno leer tus comentarios nuevamente, bienvenido!!!

Anónimo dijo...

Buenos dias:
Cuando escribes un nuevo tema?

Parece que todavía estas aproblemada con los papeles.

MadPat dijo...

ya va, ya va, ya vaaaaa ....

Estimado 10, son muchos los temas que rondan en mi cabeza, debo seleccionar, revisar, y publicar el mas adecuado.

Generalmente los Viernes, asi que no desespereis.

Abrazos

Anónimo dijo...

Bueno mientras seguire leyendo a http://elblogdeunaescritora.blogspot.com/

MadPat dijo...

mmm ... y ya leiste todos mis escritos? ... y los de la Carretera Austral tambien? ...

Ya viste mi blog musical? ... un poco abandonado lo tengo ... en fin.

Mañana va de todas maneras.

Abrazos

Anónimo dijo...

Oye 10 podria decir quien eres?? mira que MadPaty me esta cargando a mí y yo soy 10 veces 10

Saludos