viernes, 5 de octubre de 2007

En el País de los ciegos...

El tuerto es rey, y así estoy, como reina... y todo por ir de cara al viento enfrentando basuritas que, claro, de algún lado se deben pescar entre tanta ventolera loca que se forma en la pasada de los pinos de la Villa San Pedro... allá por el mil novecientos... juas.

Ahí empezó mi drama, una tarde de octubre lejos de esta tremenda urbe y cuando aun no sospechaba cuan lejos llegaría en esta vida mía.

Me encantaba caminar por las tardes de mucho viento, jugaba a escucharlo y repetirlo en mi boca ululando, imitando su sonido... el pelo desordenado mas de lo que naturalmente era, enmarañado, de cabra chica, pelo al viento.

Mucha arenisca suelta volaba por los aires, una de esas se alojó en mi ojo izquierdo y con nada pude sacármelo, solo un ojólogo, y luego de lavarme con litros de una sustancia ojística, declaró daño en mi cornea.

Hoy, y luego de muchas horas sentada frente a esta pantalla que es mi ventana al mundo, empezó a afiebrarse mi ojo hasta que decidí ir por un matasanos a revisarme, y claro, sigue rallado y lastimado.

Decidió darle vacaciones nada menos que con un bonito parche a todo el estilo pirata... juas.

Lo extraño del caso es darse cuenta de lo valioso que son tus ojos, y que uno no es ninguno, te viene eso de que ves a medias, que debes sintonizar mas fino para no caerte por las escaleras, medir dinteles, distancias y profundidades no son las mismas... en fin, todo un mundo nuevo.

Al darme cuenta de esa realidad me puse a cavilar que deberé aprender taquigrafía, claro porque hasta cuando te dura la vista?, Y cómo escribo si mañana no veo, como subo mis fotos y las macros, quién podrá tomar las macros por mí??.....desastre total.

Quizás eso me bajo el impulso de escribir y escribir a toda prisa guardando temas para cuando no tenga como hacerlo.

Detalles veeeeeee, importantes que no vemos a diario porque siempre están allí, porque solo los vemos en el momento en que faltan, como todo en esta vida. Solo le damos importancia cuando ya no está.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff...visión sesgada del mundo? o alcanzarás a ver la otra mitad que se construye?.
Por descubrir...

Mis cariños, cuídate.

Draco

Anónimo dijo...

Para una mujer, la situación no está en todo caso exenta de beneficios.
Piensa en que hay un ojo menos que maquillar, menos pestañas que encrespar, menos lágrimas que secar, menos "líneas de expresión" que ocultar.
Sin embargo, la última reflexión es válida. A menudo no valoramos cosas, situaciones y personas que forman parte de nuestra vida hasta que ya no están y entonces es demasiado tarde.
El mensaje es definitivamente que abramos mente y corazón para recordar y expresar la importancia de los elementos buenos de nuestra vida mientras la vida exista.
Sin ir más lejos, Alguien le ha dicho a Patty que su blog es una excelente iniciativa y que ha llenado un espacio para intercambiar opiniones y visiones sobre lo humano y lo divino?
No? Pues háganlo ahora pues si le falla el otro ojo vamos a tener que aprender lectura Brailie

MadPat dijo...

Estimado Falk

Agradezco tus palabras y ciertamente este espacio esta abierto al intercambio de opiniones sobre lo humano y lo divino también.

Valoro cada pensamiento y posición que es entregada desde la profundidad del ser humano.

Y en relación al escrito, efectivamente tiene como propósito un alto en el camino para darnos cuenta de lo realmente valioso en nuestras vidas antes de perderlo.

Abrazos y gracias por venir.