viernes, 16 de noviembre de 2007

Running Man

Tengo un extraño amigo, al que le gusta correr,
El dice que solo corre, por una profunda afición,
no hace nunca aspavientos, ni se inscribe en registros,
aunque pienso que no lo hace, de puro amarrete que es...juas.

Tiene su merito propio, aunque no sé para qué,
Si siempre que corre él queda, justo en el mismo lugar.
Corre de día y de noche, por aquí y por donde quiera que va.
Pero por mas que corre y corre, sigue en el mismo lugar.

Su vida entera es correr y a eso apuesta un montón.
De técnicas y condiciones solo sabe por intuición.
Nunca ha tenido un training, y al gimnasio nunca va.
Sin embargo se las arregla para estar en condición.

Es entusiasta en la pista y se esmera en participar y aunque no espera medalla, siempre su mente es ganar.

Corre siempre contra el tiempo, el de su propio reloj, es como su vida misma, correr sin ningún control.
Es metódico en sus prácticas y normalmente tiene un plan.
Donde quiera que él va, en su bolso no ha de faltar,
un par de zapatillas es lo primero en guardar.

Hacia donde corres tanto, en esta vida corredor?
Le pregunte muchas veces.
Nunca respondió nada, tampoco lo sabe él.
Solo corre por correr, y eso le basta hoy.

Lo malo es que él es adicto y no solo corre en pistas.
Corre a diario en su vida, en su trabajo y en su afán.

Casi siempre escapando de algo que no va bien.
Si no se daría un tiempo para dejar de correr.

Más solo sabe de metas y de carreras sin fin,
Extrañamente su pega también es solo correr.
Cada mes se apresura por alcanzar a cubrir,
Nuevas metas que se impone solo para seguir.

Así es este running man, un corredor especial.
Que en su extraño cerebro solo interesa ganar.
Quizás cuando esté viejo y cansado ya de correr.
Se detenga un instante, para mirar hacia atrás.
Quizás entonces comprenda, que no es necesario escapar.
Que las carreras en circulo...
No van a ningún lugar.

Fotos tomadas de la página Nike 10k.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

y de que huye el corredor?

Mane

Anónimo dijo...

Mi querida Pat, ya esperaba tu escrito, se me ha vuelto un hábito leer tus historias, siempre tienes alguna enseñanza, la de ahora creo que aplica a varios, no solo a ese extraño corredor.

Gabo

MARIO MILODON dijo...

Es evidente que este corredor no necesita lazos fuertes , algún día los va a requerir en forma permanente... lo único que queda por hacer es correr algunos tramos con él a sabiendas que va a ser sólo una situación temporal. Si le crees tarde o temprano vas a quedar solo en el camino, viendo como se aleja.
En general esa debería ser la forma de relacionarnos con la gente, compartir intensamente esas áreas que intersectan los interese comunes

MadPat dijo...

Hola MaritoMario, bueno verte por estos lados...

Efectivamente, este corredor solo necesita de él y dudo que alguna vez necesite de algo permanente, esa palabra no está en su diccionario.

Y como dices, mas de una vez me quedé mirando como se alejaba por el camino.

Ojala todos pudiésemos tener esa estructura de mente livianita, a concho solo en las intersecciones....

Anónimo dijo...

Este corredor no va a ningún lado? pienso que si, va por donde le conviene, donde calienta el sol, se llama la canción.

Anónimo dijo...

¿Cuántas veces has tratado de romper malos hábitos y luego de varios intentos “tiras la toalla” dándote por vencido? ¿Con qué frecuencia te has dicho que quieres cambiar una conducta, y la dificultad del cambio es más grande que la esperanza de una mejor vida?

Es posible que tu mente te controle en vez de tú controlar tu mente.
Cuando termines de leer este artículo, tendrás una idea clara de la forma que tu mente funciona, cómo utilizar su poder y la autosugestión para romper viejos hábitos y recobrar el control de tu vida.

¿Qué es la mente?

¿Qué es la mente? ¿Sabes en qué parte de tu cuerpo se encuentra?

Si le haces estas preguntas a aquellos quienes enseñan sobre la mente, recibirás muchas respuestas. La Ciencia Cristiana nos dice que la mente es Dios. Muchos Psicólogos nos dicen que la mente es una parte psíquica del hombre. Otros nos dicen que es parte del alma. Pero ¿qué es la mente humana?

Para fines de estudio, esta es la definición que más me gusta:

La Mente es el nombre que se le da a las actividades de las células de tu cerebro. No es una parte física de ti.

Déjame darte un ejemplo: tú puedes tener presión arterial alta, pero no hay un órgano en tu cuerpo que se llame presión arterial alta, esto es sólo una actividad que describe a qué velocidad está viajando la sangre por tus venas.

De la misma forma la mente no es un órgano, es sólo el nombre que se le da a las actividades de las células de tu cerebro.

Así que si alguien te dice que estás perdiendo tu mente, respóndele que tú no tienes una ;-)

La mente humana (la función de las células de tu cerebro) está dividida en varias partes, y sobre las que más has escuchado son la mente consciente y la mente subconsciente.

Tú eres El Creador y Operador de Tu Mente

Tu recibes impresiones de tu alrededor a través de los sentidos (vista, oído, olfato, gusto y el tacto). Cuando decides aceptar o entretener una idea, un pensamiento, o una nueva imagen, estas creando nuevas conexiones en tus células cerebrales que no existían anteriormente y que ahora funcionan en conexión con esa idea.

En tu cerebro hay millones y millones de células cerebrales sin contenido alguno, esperando ser utilizadas por ti. Es por ello que has escuchado que sólo utilizamos menos de un 10% de nuestra capacidad cerebral.

Tu mente y tu cerebro, a través de los años se han venido formando de acuerdo a los conceptos y a las ideas con los que tú decides asociarte o identificarte….tú estás diariamente creando a tu mente.

Okey Madpat, ¿qué tiene que ver el poder de la mente con mis hábitos? Me imaginé que me lo ibas a preguntar…y aquí te doy la respuesta…

Lo que Tienes en tu Mente Está Creando tu Vida

A través del poder de tu mente, tienes la capacidad de aceptar o rechazar cualquier idea o imagen que recibas de tu ambiente y mientras con más emociones las entretengas, con mayor intensidad las grabarás en tu mente subconsciente convirtiéndose más tarde en programas, o hábitos dificultosos de romper que están controlando las decisiones que tomas, los logros que alcanzas, y hasta tu estilo de vida.

Cada persona, eso te incluye a ti, tiene libre albedrío (tu capacidad de elegir como actuar o pensar), pero luego de haber escogido pensar con enfoque (autosugestión) y actuar repetidamente en algo en particular, un hábito es formado y ya te sientes que no tienes el libre albedrío que usaste para formarlo. Ahora este hábito te domina.

Si quieres cambiar malos hábitos y mejorar tus resultados, entonces es obvio que tienes que cambiar tu manera de pensar y para cambiar tu manera de pensar debes cambiar la actividad de las células de tu cerebro: Tu mente!!!

Siempre he dicho:

“Estas haciendo a tu mente y ella te está haciendo a ti. Hazte responsable
de lo que decides aceptar en tu mente ya que esto está creando tu realidad actual.”

Cómo Crear Nuevos Hábitos y Recobrar el Control De Tu Vida

• Escoge qué hábito quieres crear. Por ejemplo, si estás en el área de ventas y tienes el hábito de no hacer llamadas y perder el tiempo, puedes establecer el hábito de llamar a 5 prospectos todos los días.
• Piensa en tres beneficios que obtendrás como resultado de crear este nuevo hábito. Puede ser el poder ir de vacaciones, comprarte un carro nuevo, pagar tus deudas, etc. Visualízate disfrutando el fruto de ese hábito. Este es un proceso de autosugestión extremadamente efectivo y que si lo haces bien y de manera constante, le enviarás un mensaje a tu subconsciente de que esta acción te trae placer y muy pronto se convertirá en parte del programa que estará corriendo tu vida.
• Paga el precio inicial: El crear un hábito tiene un precio, y es el precio que has pagado cada vez que has formado uno: Pensamiento continuo (autosugestión) y acción constante relacionadas hacia ese hábito que quieres formar. Comprométete en hacerlo por un mínimo de 21 días y notaras que al final de ese período, el nuevo hábito será tuyo y estarás listo para moverte al próximo.
Somos criaturas de hábitos. Ellos, en forma de programas, están corriendo nuestras vidas. Si sigues este proceso, te sentirás en control ya que tú eres el programador. Tu vida no será la misma.

El subconsciente es el jardín más fértil del universo. Utiliza el poder de tu mente consciente para cultivar buenos hábitos y te aseguro que cosecharas frutos de éxito, prosperidad y abundancia.


Por último correr dentro de mi mente puede no ser entendible, pero en la mente de otro......¿¿ ???

Kanelo dijo...

¡¡ tan tan !! chupalla anónimo buen copy/paste te mandaste (y yo que sólo veo a un gallo corriendo), ¿cuál es el problema de no dar la cara? ..

MadPat dijo...

Quizas es el anónimo corredor Gran Canelo, a él, tambiñen le cuesta mucho dar la cara... plop!!!