A ultima hora se decidieron y partieron en patota hacia la papa misma, allí, arranchados en una casona de mas de cien años .... juiii .... establecimos el centro de operaciones, Isa, fue el anfitrión esta vez.
No falto nada, cena de película por el gran gourmet Dvd, tragos de bienvenida y para esperar el magno evento a cargo de todos, cotillón llevado desde la capital para amenizar la fiesta, y los juegos pirotécnicos, a mi cargo of course!!!.
Encontrar un pollo un Lunes a medio día, es un mero trámite, encontrar siete pollos un Lunes treinta y uno de Diciembre a las catorce horas, es misión imposible....y ahí nos fuimos, yipiando por entre las dunas tratando de cazar uno, entre el ok y algún boliche que vendiera comida, a esas alturas cualquier cosa era buena para el mastique.
Casi nos habíamos contentados con un simple arroz con huevo cuando logramos agarrarnos de las mechas por unos miserables pollos, entre todos los pobres pericos que habían desbancado el supermercado, es que alimentar a veinticinco cristianos no es tarea fácil, y menos el ultimo día del año cuando en los boliches con suerte queda solo, pasta de zapatos....todo mal.
La mesa del Té Supremo se hizo realidad y en la antigua casona pudimos degustar entre todos, de alegrías y risas juveniles y maduras, los últimos pollos que se deben haber cocinado el último día del año porteño.
Por la tarde fue otra cosa, el chef preparó maravillas para esperar el nuevo año, Con-Cón, es una buena alternativa para no entrar en tacos estresantes de un más de millón de personas que decidió venir a ver los juegos artificiales a orillas del mar.
El ultimo día del año fue como el año entero, todo lo planificado se fue a las pailas luego que, a punto de cenar, sucediera un apagón general, que nos dejó a todos lelos.
A tientas, en una casona antiquísima de mas de tres pisos, intentando encontrar entre viejos muebles, alguna bendita vela que alumbrara los deliciosos platos antes de terminar el año.....nadaaaa.
Algunos decidieron olvidarse del tema, los mas jóvenes decidieron comer a obscuras y el resto se aprestó para caminar hacia algún buen mirador que nos diera toda la panorámica de la hermosa bahía de Valparaíso... la sede oceanográfica fue la elegida.
Cotillón en mano, el grupete alegró la espera de fin de año. Abrazos por montón y sonrisas con buenos deseos para todo el mundo.
De regreso en casa, la luz apareció tarde, mas no para degustar los manjares que habían quedado preparados del año anterior.
Muchos decidieron pasar de largo y luego de algunas conversas varias, nos retiramos a descansar.
Al día siguiente el almuerzo con los conchitos era inevitable, nuevamente la tremenda mesa, abundante y alegre nos pronosticó un año en amistad y alegría para todos.
Terminado el lunch, el regreso fue tranquilo, ya que el acelerador no subió de sesenta por hora. La fila de santiaguinos regresando a la capital era impresionante, de todas formas, yo debía hacer el recorrido si o si, mi año se inició con viajes y eso me hizo olvidar cualquier mal rato que podría ocasionar este tipo de atoramientos.
De madrugada en el nido de aves para tomar el pájaro que me llevaría directo a la ciudad de Buenos Aires, bonita forma de empezar el año, con la simpatía y amabilidad de los hermanitos argentinos.
Sin embargo, casi me da un infarto al encontrarme en medio del horno bonaerense, mortales cuarenta grados con mas de sesenta grados de humedad, te da una sensación térmica de 44 a 46 grados de calor, impresionante!!!!....me recordó la salida del aeropuerto en Mérida (México), hace algunos años, un verdadero combo a la sensatez.....me caigo che!!!.
Afortunadamente la lluvia “tropical” que cayó de noche, limpió el aire de calor y refrescó mi estadía, que esta vez, fue aprovechada al máximo.
Cuatro días para disfrutar, descansar y olvidarme del año que se fue, para entrar de lleno con proyectos a toda máquina.
Mini vacaciones para empezar el año como me gusta, nada mal para seguir caminando por esta vida... Verdad?... Me da el indicio que este año se viene con tuti en sorpresas, viajes y amistades.....que mejor???.
lunes, 14 de enero de 2008
Aventuras de Fin de Año...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario