martes, 5 de octubre de 2010

Siempre hay una primera vez

Será tu primera vez, dijo graciosamente el Pato, cuando la jefa consulto:
Quien no ha acampado nunca?... tímidamente levante mi dedo y dije: yo….
Joerrrr, a stas alturas aun con primeras veces, lo pueden creer?

La cosa es que esto de irse de campamento es toda una odisea para mis conocimientos, y yo que creía que nada me podía sorprender, pero no, aun quedan muchas sorpresas…

Como por ejemplo, mi encuentro y empatia con las arañas pollitos, eso si que será una buena historia, ya que de partida el nombre me parece gracioso.

Porque se llamaran arañas pollito?
Será que ponen weos?
O se echan como las gallinas en un palito dentro de un gallinero?
Existirán los gallineros de arañas pollitos?
O es que estos arácnidos comen maíz?...

Aaaaahhh eso debe ser, de que otra manera crecen tanto, se ponen peludas como los hilos del choclo y además toman ese color miel, ahm,? Por ahí debe ir la cosa.

El caso es que si o si, deberé encontrarme cara a cara con estos especimenes y no es que les tenga miedo, Nnoooooooooooooo, es solo que me da pánico pensar en una de esas cosas peludas subiéndome por anda a saber tu donde.

Y que nadie se ria, porque la jefa dijo bien clarito que a esas cosas peludas, les encantaban los zapatos, así que había que dejar la carpa cerrada y nada afuera o se llenaba todo de arañas pollito…

Ya veo una de esas arañitas con mis zuecos… juas, patuitas.

Además, la jefa dijo que cuando saliéramos por la noche, al pipirum, nada de ir matando arañas pollito por el camino…Joersssss, resulta que ahora además, se las dan de alfombra… utamaire.

La verdad?, estoy re-pensando esto de mi primera vez, porque entre tanto arácnido, no se si voy a star a gustito.

Peor aun fue cuando al cervatillo se le ocurrió la genial idea de dormir a la intemperie para ver, anda tu a ver que cosa pues.

Entonces me dije, ahhhhhhhhh MadPat, tu también tienes que vivir esa primera vez, y claro, me anote pa dormir afuera mirando estrellas fugaces, marcianos y un cuantuay por esos lares…

Contenta yo con esto de tantas primeras veces, estaba sacando cuentas alegres cuando el cervatillo me bajo del carro en menos de dos segundos; claro, con su típica sonrisita irónica de:
Aers si eris tan caperuza y te atrevis a que una culebrita se acurruque a tu lado
JUAS!!!, esa si que me gusto menos que la de las arañas pollito, UNA CULEBRA EN MI SACO???, Joerssssssssssss.

Ahora si que me bajo de sta aventura pensé, porque puede que acepte una araña pollito chancleteando por el campamento con mis zuecos, pero de ahí a acurrucarme con una culebrita dentro de mi saco???? Naaaaaaaaaa, mejor me quedo.

Así estaba tranquila de que por esta vez, no habría una primera vez, ni de arañas pollito ni de culebritas, y me quedé pensando en que me perdería el enladrillado y todos los senderitos que hace rato quiero hacer y que no había podido por … anda a ver tu porque.

Luego, me acorde del reportaje sobre la ruta ufológica y de que en Vilches Alto la cosa de ovnis es lo mismo que el pan caliente, usea, de todos los días… ah ah ah.
Yaps, dijeme, me arriesgo a todo incluido ya saben que, y me puse a armar la mochila…. que también fue la primera vez jajajaja.

Eso de meter todo en un saco como quien mete cinco kilos de papas, usea, todo junto y rewelto, fue como que fácil y difícil es irse de campamento!!!

Luego me puse a pensar en que haría cuando necesitara lo que estaba justo al fondo de la mochila, por ejemplo, el confort…

Pa que les cuento la carita que puse al pensar y recordar momentos de crisis como cuando me comí un par de ciruelas verdes en la caminata de Yerba Loca, Joerrrrrrrrs pensé de nuevo, tampoco me gustaron las mochilas… PERO, si llego de maleta con ruedas al campamento, ya se quien va a ser el primero en aplaudir... Ah ah ah.
aa
Así que seguí con el cuento de armar la mochila, total, da lo mismo como vaigan las cosas si no es más que un saco de papas.

Y así toy, feliz de la vida con tantas primeras veces que prometen toda una aventura… No te las pierdas…

7 comentarios:

Anónimo dijo...

RMM:

Jajjajja, sip….me reí mucho…ta muy gueno!!!

Imagino como será el que traigas a tu regreso…..ejjejjej

Anónimo dijo...

jaja... bueno Patty solo te dire que seria mas de cuidado lo de la culebra en el saco...ufff
en todo caso mejor q te olvides de las pollitos mira q en lo q pienses atraes asi q si sigues con la tonterita habra una "manada" de pollitos esperando por ti en Lircay.
ercelente su reportaje como siempre
:)
Luisa V.

Anónimo dijo...

Buenísimo... y ánimo con las pollito... son de los más pacíficas...

Saludos,

GGL

Anónimo dijo...

Gracias por enviarlo…te aviso que compré un mini telecopio para que puedas ver el meteorito que te va a caer encima……

Además yo soy CONTADOR no informático…..yap…..

Nelson

Anónimo dijo...

Patita:

Que gueno el relato... animo, y no te desanimes…siempre las primeras veces como que duelen al comienzo, luego uno comienza a tomarle el gustito... Ya te quiero ver más adelante... nadie te logrará meter dentro de la carpa, vas a querer mirar las estrellas hasta que se apaguen en el sol...

Un abrazo y esta muy bonito tu relato

Jorge

Anónimo dijo...

Sandra Carolina Vidal Adams comentó tu enlace:.

Sandra escribió:
gustome mucho amiga!!!. Yo tuve la experiencia de una pollito en mi pie y es........guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, escalofriante y también tuve una culebrita debajo de mis pies y es..........peoooooooooooooooooor. JAJAJAJAJA.

MadPat dijo...

Bueno, con tanto animo escrito, ya me esta gustando esto de compartir campamento con arañas pollitos y culebritas, total, quien no se arriesga no cruza el rio.
Y como dice el buen Jorgito, la primera es la que cuesta el resto es pan comido Ah ah ah.

Abrazooooooooooooooooo