Ya son casi las seis, debo cerrar mis cachivaches y enfilar hacia la alameda, hoy mas que nunca no puedo atrasarme, es que tenemos tocomocho nuevo, es decir viejamente nuevo, claro porque al Alvaro se le ocurrió que era mejor tocomocho propio que por arrendar, entonces se fue a la baratija de ruedas y se enamoro de uno, el y solo el, podía enamorarse de ese tocomocho ....
La cosa es que el viejo tarro paso de un paraguaso: de lata casi en desuso a brillante tocomocho super express, como? ... ahí esta la gracia, una manito de gato por aquí, otra por acá, una que otra apretadita de tuercas y listo pa rodar día y noche ...
El problema ahora es la ley, claro si no como justificar las horas de bototos en la calle sin un partecito bien aplicado?, mas el dato del merme envidioso que no tiene tocomocho propio, todo dado pa que a los coterráneos viñamarinos se nos complique un poquitin mas la existencia, claro, si no basta con no tener pega en la quinta, si no que ahora nos quieren joder el traslado, como si viajar a diario seis horas cinco días a la semana por todo un año, que digo!!!, miles de años, porque algunos ya vamos pa jubilar viajando.... arriba de un express fuera lo máximo .... A propósito de eso, alguna vez una bruja me dijo que viajaría mucho mucho en mi vida, yo feliz, Roma, Francia, España, Nueva York, China ... mucho voló mi imaginación, lo que no me dijo la bruja fue que el kilometraje seria de 120 kilómetros ida y otros de vuelta .... hay que ver.
A la vueltecita de morande con alameda es ahora, si porque la ley esta espesa y las calles se la tomaron los verdes y amarillos, licitación le llaman, entonces ni un triciclo puede detenerse en los paraderos licitados, así que entre carreras por el bandejon, de la U de Chile pal banco del estado, ahora nos queda la genial ocurrencia de esperar al tocomocho: "a la vueltecita de morande con alameda" ....
Ya viene!!!, brillante el súper class .... pero noooooooo, nuevamente el verschae? Y que le paso al recién inaugurado tocomocho?, .... en pana?...pero si partió solo ayer? ... en fin ... arriba los pocos que lograron subir al vuelo, porque claro a la vueltecita de morande con alameda es propiedad privada, y se estaciona la sala cuna rodante del banco del estado y el guanaco de nuestros amigos en su camino, por si acaso. ... así que no fue tan genial la idea de que aquí si podríamos esperar a todos los que corren desde ñuñoa, plaza italia, santa rosa, catedral, bulnes ... para tomar el super express .... naaaaada, partimos apenas cinco, don Víctor que no falla, Ana Maria y su bla bla, Pablo y el chofer, el Pato debió bajarse para esperar a los rezagados: 15 se quedaron abajo.
La vueltecita es corta, doblamos en moneda y salimos por teatinos y nos vamos pa la casa, cosa de tres minutos .... pero claro, la ley no podía estar ausente y se tomo su calle, las rejitas en moneda nos llevan a un lindo tour por santiago ... sube que sube no hay donde doblar al poniente ... menos un tremendo tocomocho que es la admiración de todos los transeúntes, .... hasta catedral la vuelta y luego el taco de teatinos. Ana Maria histérica: que ya se fue media hora en este jueguito!!! y don Víctor con humor: dandoselas de guía turista.... yo me volví autista antes de que me salga la pluma y agarre el volante y me meta contra el transito.... calmao!, calmao!.
Ahora si, Evelyn corriendo entre amarillos, aprovechando el rojo de la alameda pa no volver a quedarse abajo .... todos arriba los rezagados y avanzamos a toda prisa ... como a veinte por hora, tacos en santiago?.... Mi celular no para de sonar, Sergio no sabe pa donde correr, se va a Pajaritos, le digo que se baje en Ecuador, porque ya no hay pajaritos.
Ecuador es ultima parada con intercambio de buses, los de reñaca se van en otro bus y los de viña del otro pa este, .... chao don Víctor, gracias por el tour.
Todos arriba, ahora si nos vamos, hoy no hay película, tampoco café ni galletitas, es que este verschae es de emergencia, el tocomocho agoniza y Pablo se baja antes de salir de santiaguito, debe ayudar al Alvaro a reponer su tocomocho. Al menos ganamos en asientos, tenemos mas espacio y aunque lleguemos una hora mas tarde, llegaremos!!!.
Na que hacer, el viaje es largo, solo resta descansar un rato, por ahora nos salvamos de los corrales, que es donde van a parar todos los piratas, y mañana quien sabe en que viajemos. Por ahora solo a rezar pa que se alivie el tocomocho, es propio y es nuestro: super tocomocho salón express.
continuara....)
Agradecimientos a LA, aporto al termino principal de este cuento, ... (se acaba de enterar).
miércoles, 10 de mayo de 2006
Tocomocho Super Salón
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario