viernes, 4 de agosto de 2006

De regreso en las pistas

Retomé el gym!!!.
Solucionado mis rollos existenciales, decidí gastar mi tiempo libre en lo que siempre me ha gustado, estar en forma y cuando digo eso, me refiero a que me puedo agachar, doblar, saltar, patinar, darme vueltas de carnero con una amplia sonrisa .... jejejeje.
Esto de estar en forma es otra cosa, te sonríe la vida y te sube el animo.

Me remonto a mis viejos tiempos donde era aperrada para entrenar y cuando mi patudes no tenia limites... sip..
Un día cualquiera decidí ser nadadora, y que mejor que con la selección de natación de San Pedro, claro, en la laguna chica de San Pedro, sin pagar niuno of course, no no no no noooooooo pues!!, si apenas era una niña, de donde podría haber sacado plata pa esos lujos ahm!!. Simple me dije, me pongo al lado de estos mermes y hago todo lo que el profe diga. Así lo hice .... Flooooooootando!!, (yaps, ahora aprendo), ... Paaaaaaataleo!!, (shis, que me demoro), .... La Flechaaaa!!!, El Muertitoooooo!!!, En Bolitaaaaaaaaa!!!, etc., parecía mono imitando a los pericos del curso. Liiiiiiiiiiiisto, nos vemos mañana, a laaas ossshooooo!!!. A quien le dijeron.

Mañana a las ocho ya estaba con mi traje de baño lista en el carril invisible de los roba cursos, no sin antes sortear los agujeros en la malla por detrás del balneario, shis, ya les dije que no tenía niuno.

Que creen que paso?, of course!!!, aprendí a nadar y de paso, al tercer día al profe le pareció curioso esto de tener un mono que repetía todo lo que decía que hicieran sin ser del grupo, entonces, ocurrió el milagro, el buen profe se apiadó de mí y me llamo...
Mira chica, yo no trabajo gratis!!! ... (ups), pero veo que aprendes!!! ... (seseseseee), ... se ve que tienes interés ... (yeps), así que mejor te pasas al carril de entrenamiento y te propongo una cosa, (kuars?). Si de aquí a fin de mes estas en condiciones de competir, te paso a la selección BECADA .... (yupiiii!!!!).

Que creen?, of course!!!, logré el mejor tiempo, me conseguí un cupo para ir a competir al gran Lota Shwagers y además Ganeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!, sip, así que desde ese día fui la admiración del grupo, del profe, gané todas las medallas (una), y el entusiasmo de que puedes hacer cosas aunque todo esté en tu contra.

Profe, y como entro al balneario? .... yaps, arreglaremos eso también, así que antes del mes ya era de la super selección de San Pedro, me iba a pata todos los días de mi casa tempranito en la mañana, 2 kilómetros no es poco, hagan eso de vuelta con toallas mojadas, cansada y a pleno sol.

Así empezó mi vida deportiva, de ahí en adelante fui en ascenso, pasé por todos los estilos, luego fui líder acuático, y estuve con bombos y platillos en el famosisisisimo Ballet Acuático de la Ymca donde era estrella.


Competí en varios regionales, zonales y nacionales de natación, ahí no me fue tan bien, por una cuestión lógica. En el sur los meses de entrenamiento con los medios que existen, te alcanza de diciembre a marzo con suerte, luego nadar en esa laguna helada es de locos así que era el único tiempo que teníamos para prepararnos.


La Ymca tiene piscina temperada pero no es una entidad competitiva así que tampoco podías pensar en entrenar allí a menos que fuera por tu cuenta, solo entrenábamos ballet acuático y/o nado sincronizado porque era una rama dentro de las muchas que existen en esta asociación.
Cuando tratamos de llevarlo a un nivel competitivo hasta ahí nomás nos llego el apoyo, tratar de competir con clubes tan fuertes como el estadio italiano, israelita, español, católica, u de chile, etc., era cuento perdido. Así que tuvimos nuestra era de gloria solo mientras fuimos un grupo de elite variedad espectáculo, haciendo causa común con beneficencias o para ayudar a algún club de ancianos o cualquier institución de ese tipo.
De todas formas no me puedo quejar, así conocí casi todo chile, conocí personas y piscinas, muchas piscinas a las que fui invitada incluso para inauguraciones.

Fue bello ese tiempo, no me quedaba espacio para nada que no fuera estudios y deporte. Mi enseñanza media y universitaria era paralela, había harto esfuerzo en eso pero lo hice con gusto, me sentía plena y llena de alegría.

Y eso siempre queda. Cuando me fui de Conce, en otros lugares me acercaba siempre hacia alguna piscina o club para ofrecer mis conocimientos y ayudar en lo que fuera, así forme grupos en Punta Arenas y por todos lados donde esta patiperra vida me llevo.

El cuerpo lo pide, es una forma de vida esto de estar en constante movimiento, por eso después de algunos meses de inactividad física decidí retomar nuevamente este ir y venir mío, ya pase la evaluación y ya tengo un nuevo plan de trabajo y ahora me pongo las pilas para encausar mi alegría disfrutando de la actividad física.

Me propuse hacer de todo, un poco de máquinas, pilates, acuaerobica, natación libre y todo lo que me alcance en mis ratos de almuerzo.

No pretendo nada, solo distraer la mente, sentir el cuerpo sano y disfrutar de estar en movimiento.

Además tengo los fines de semana, que hace rato ya, hago largas caminatas desde 15 norte a Caleta Portales, no es menor eso, es una hora a pata a ritmo medio. De recreo una mandarina antes de iniciar el regreso, a pata of course. Por cierto, el fin de semana pasado, me di cuenta que está lista la costanera que llega hasta el puerto, eso me entusiasmó así que retomare mi bici e intentaré ir de Viña al puerto, allí espero descansar un rato mirando los barquitos, las gaviotas y los botes con sus alegres pescadores, alguien se suma???? .... yupiiiiiii!!!!!.

No hay comentarios.: