miércoles, 23 de agosto de 2006

Gato e’ Yeso ...

Y claro estos gatitos modernos alguna pifia traen bajo la cola, y como el Nieve no es excepción el pobre amermeló, y con él, amermeló toda la familia.
Un buen día, le dio por sentirse enfermo, y empezó a decaer en forma fulminante, justo justo, cuando estábamos de feriado y a la hora mas adecuada, 9 de la noche.
Ningún veterinario contestó el teléfono, solo una clínica de urgencia se apiado de mi llamado y me pidió que lo llevara.
Con mi Naty bajamos con el Nieve medio patitieso, pensando que algo le había caído mal, de hecho las niñitas le habían dado como premio un poquito de esas latitas tan bonitas que venden en el super: comida especial para gatos, un lujo después de esas cosas secas con forma de estrellas en colores cafesosos rojizos con olor a pasto seco y que dice Mezcla de Pollo - Atún para gatitos de 1 a 9 meses, Cat Show.
Mesh, abrase visto?, si los gatos que yo tuve de chica, con suerte tenian un pocillo con un poco de resto de algún almuerzo, el pobre gato se las ingeniaba solo, entre tejados tratando de ratonear algún apetitoso bocado gatuno.
Ahora no, los gatos son tan cursis que existen fabricas especiales para perros y gatos: alimentos envasados de acuerdo a la edad, arenas espanta olores de distintas suavidades, mantitas, casitas, depósitos para comida, depósitos pa agua, (no es lo mismo pues), escobillitas para el pelo, shampoo, juguetitos varios de goma, etceteraaaaaaa. Y todo claro por una módica suma, que te sube el presupuesto en el pedido del supermercado... en fin ...
El asunto es que el primer examen del doc fue categórico, luego de preguntar que come? – orgullosas y a coro: Cat Show – el doctor sentencio: A este gato hay que abrirlo!!. Tiene una pelota de tenis dura como goma - Yo hipo, la Naty empezó a lagrimear y nadie decía nada. Prosigue el doctor: estos alimentos envasados llámese la marca que le llamen son una porquería, están fabricados con desechos y para preservarlos les ponen sustancias químicas que en poco tiempo deterioran tanto a estos animalitos, perros y gatos, que les generan terribles cálculos renales, y por consiguiente, nosotros nos hacemos la america. Las clínicas veterinarias están llenas de estos animalitos que comen alimentos envasados.
Grande mi sorpresa, no lo podía creer?, Y porque nadie lo denuncia? – Para que? contesto el doc, si estos fabricantes son los que auspician todos los programas Zoo y tienen tapizados los supermercados y tiendas de mascotas, es una tremenda industria!!!.
Saben cuanto cuesta un mísero kilo de este alimento? CINCO lucas y sabes cuanto les dura?, Menos de una semana, si es gato un poco mas. Ni hablar de la arenita-espanta-olores.
Así que el Nieve con ese pronostico lo único que quedaba era rezar, SanCuchito, SanZoosito y todos los santitos encargados de estos pobres e indefensos animalitos, de cabeza pa que el Nieve al menos no siguiera sufriendo.
Cinco días en la clínica, con el permiso de que podía ser abierto, mas suero, inyecciones, calmantes y toda la parafernalia medica, ... y con cero esperanza por parte del doctor ... Todo peor.
Llamados diarios a la clínica, llanterío en la casa, y velitas prendidas por todos lados, hasta los vecinos hacían fila pa preguntar por el Nieve – es que se ve tan lindo sentado en la terraza tomando sol – es tan blanquito – es tan travieso – juguetón – el regalón de la torre. Na que hacer, me dije, el Nieve no puede estirar la pata todavía.
Finalmente llego el día en que el doc dijo que se le había desinflado su vejiga, que ya estaba un poco mejor y que debíamos llevarlo porque si no lo mataría la depre al verse solo triste y abandonado en una clínica gatuna, aunque las niñitas a diario pasaban después del colegio a visitar al enfermo.
Había que tratar de que comiera lo que fuera MENOS: Cat Show - por supuesto que pasaron los días y solo logramos que comiera dos cucharaditas de yogurt, una pizca de jamón mas nada, ni galletas, ni pan, ni carne ni nada de nada.
Hasta que se me ocurrió hacer uso de mi super poder sicológico y le dije bien fuerte mirándolo a los ojos: Nieve, o comes o te vas al patio de los callaos, allí, patitieso te convertirás en un gato e’ yeso!!!.
Las niñitas frente a tremenda declaración les dio hipo y me sentenciaron a permanecer en mi pieza sin poder visualizar que diablos trataban de hacer para que comiera el pobre Nieve.
Y resulto!!!, mi sentencia creo que la entendió. Esto de hablar varios idiomas incluido el gatuno a veces tiene sus beneficios.
Y el Nieve comió, no digamos que se fue de parranda pero acepto un poquitin de carne y algo mas de yogurt y lo mas asombroso, dijo su primer miau, como resucitando de ultratumba. Eso fue maravilloso y celebramos todos el hecho de que el Nieve hubiese decidido no irse aun de este planeta Tierra.
De eso hace un par de días, anoche llegue a la casa y ya le brillan los ojos, te saluda y mamonea como antes, aun esta muy desmejorao, hasta el pelo se le puso tieso.
El cuidado no es menor, debe tomar cuatro gotitas diarias de no se que cosa mas media pastillita de otra huifa e ir día por medio a la clínica pa que lo pinchen con otra cosa.
Luego de eso viene la recuperación final que es un tratamiento con algún alimento especial que NO es Cat Show, para que no le vuelva esto que le dio. Aunque estos gatitos según el doc, tienden a repetir estas enfermedades y lo que es peor, dentro de todos los gatitos, los blancos como el Nieve, medio siamés y no albino como yo creía, son los mas complicados de criar.

Que tal? Y después que alguien me diga que no me pasan cosas
.

No hay comentarios.: