lunes, 25 de septiembre de 2006

To be or not to be

Sip así es mi vida, de cambio en cambio.
Los cambios son buenos dicen, yo también lo creo así, aunque no se porqué siempre me genero cambios radicales, eso me recuerda que alguna ves me definieron como lapidaria, y si; esta todo relacionado.
No existen los cambios a medias.
Es o no es, to be or not to be, así de simple.
Y para iniciar limpio en una nueva proyección debes cerrar puertas y dejar atrás muchas mochilas.
En general es carga que te pesa y que seguro no aporta en las nuevas dimensiones que vas recreando.

Aceptar los cambios es una tremenda responsabilidad contigo mismo y con el Universo, es decir Si!!! al avance y estar dispuesto a aceptar todo lo nuevo que eso conlleva.
Es abrir nuevas ventanas y estar dispuesto a renovar todo desde adentro hacia fuera, así me siento.
Y eso es bueno, la rutina agota y finalmente te cansa, si no tienes cosas nuevas a la larga te mueres, los cambios te permiten eso, olvidar la rutina y empezar a crear nuevos mundos con nuevas situaciones.

Por lo general no es común llegar y tomar nuevos caminos, se de muchos que nunca se atrevieron y no pasaron de la ilusión quedando con un ... “que lindo seria si” ...
claro, se necesita coraje, esfuerzo, y decisión para dejar lo conocido e ir por lo nuevo, es un riesgo, tremendo riesgo para los que están acostumbrados a la seguridad de lo habitual.

Yo me inclino por ir, soy curiosa por naturaleza y siempre voy, no me quedo en planes, los concreto, al menos lo intento y con todas mis ganas.
Generalmente me propongo algo y si es muy fuerte el deseo lo logro, aunque a veces, reconozco que no solo depende de mi, ... muchos planes y sueños míos quedaron muertos antes de nacer porque en esos sueños hubo cosas, personas y temas que no estaba en mi solucionar, mas, así es la vida, hay que apostar a ganador, Si pierdes, vale la experiencia y Si ganas queda la tremenda satisfacción mas la sabiduría de que puedes lograrlo todo, claro que si, ...
todo es mente y si siempre estas donde quieres estar, que podrías NO lograr?, solo lo que no tiene suficiente fuerza y no te convence del cambio, en otras palabras, sencillamente no es lo que tu mas íntimo ser anhela y desea.

Este tiempo es delicioso, empiezan los días mas temprano, la temperatura es muy agradable ya puedes ir liviano de ropas todo florece y la naturaleza canta, la vida entera se renueva después de un largo silencio, después de una larga siesta de invierno.

Para mi es lo mismo, inverné este año cavilando muchas cosas, aprendiendo de eso y concluyendo otras que me permiten seguir avanzando, me siento renovada y lista para tomar nuevas responsabilidades, nuevos caminos.
Fue el tiempo exacto; noventa días, para ordenar todo, cerrar viejas puertas y salir hacia lo nuevo.
Es un tremendo desafío, con muchos nuevos matices que estoy empezando a vivir.

A veces significa dejar apegos y renunciar a muchas cosas pero de la misma manera, se te abren nuevas oportunidades.

Esta vida es corta y perdemos mas del cincuenta por ciento del tiempo esperando que las cosas ocurran solas, no nos atrevemos a vivir, nos da miedo ser felices, y nos amarramos a mil excusas con tal de no mover nada de nuestra muy ordenada vida.
Claro, quien desea problemas adicionales a los ya cotidianamente conocidos?.
Así se nos van los días, aceptando sin tratar de cambiar nada y eso muchas veces es la peor trampa de vida que nos imponemos.

Todo es válido por cierto, el cómodo seguirá cómodo porque así lo decidió, antes incluso de venir a aventurarse a este mundo; el sufrimiento, la esperanza la alegría de vivir todo lo programamos de acuerdo a lo que necesitamos experimentar, así, vamos formando nuestro día a día, caminando despacio o acelerado de acuerdo al ritmo que más nos acomoda.
Yo prefiero el ritmo rápido y variar por el camino. Son tantos caminos que podemos tomar y todos tan especiales que ninguno debe ser desechado, todo esta ahí para ser visto y vivido, solo necesitamos decidir y cocrearlo.

Llegará el tiempo en que no nos acompañará la fuerza física y deberemos relegarnos a descansar para vivir de recuerdos del pasado.
Lo triste de ese tiempo seria vivir de recuerdos futuros que nunca nos atrevimos a concretar.

Hoy aun es tiempo de vivir el presente aprovechando todas las oportunidades de ser felices y en eso estoy, tomando solo lo bueno de esta vida, dejando atrás lo que no está en armonía con mi deseo de estar bien.

Todo es válido repito, cada quien escoge su propio camino, cada quien define con quien ir a su lado y cada quien decide ser feliz o no en esta vida.
Foto: Parque de Lota, Sept 2006. by MadPat

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora si te las mandaste! con lo de la primavera, renace todo hasta las ganas de ser otra , hacer otras cosas............... como dice la canción la vida nos da sorpresas ............ a vivir la vida sera la lección ?
Besitos me gusto todo eso del cambio en buena ...

Anónimo dijo...

Querida Patty, este es mi segundo intento de escribir un comentario ,antes lo perdí pues la página expiró,...¿?...es interesante eso de que una página tenga la capacidad de expirar.....

Realmente es cierto que estubimos con Araucano charlando de las cosas simples de la vida, platicando en intercambiando ideas del quehacer cotidiano y compartiendo ese café, en espera, según decía Araucano, que aparecieras "en cualquier momento", más el tiempo pasó y nos retiramos felices de compartir.

Encuentro sumamente entretenido tu blog y veo que has sacado las dotes que cada cula tiene pero que no deja relucir.....¿temor a la transparecencia?....quien sabe!!.....

He leido lo que has escrito y quiero discrepar suavemente contigo respecto a que "todo es mente"....puede sonar contradictorio viniendo del DON, pero recordemos lo que djo Virgilio " la mente conmueve las montañas".......sólo agrega...que el corazón que la montaña no tiene no puede ser sensibilizado por más sentimiento que alguien ponga......ya ves "el fenómeno checalecaloón" de la inspiración de dos mentes ha logrado que cosas como estas ocurran...y eso no habría sido posible si ellos (manuel y pocho) no le hubiesen puesto sentimiento......su propio corazón!!!

Seguiré visitando tu blog y aprendiendo de ti.

Don Corlione