Quién esta al otro lado?,
Quién me ve parado enfrente mío?
Qué piensa o siente ese reflejo en el espejo?
Soy yo realmente o es una proyección?
Y esta proyección siente de igual forma que yo?.
Y si escapa y atrapa mi identidad?
Que seguridad tengo de ser yo misma y no un clon que esta esperando el momento de atrapar mi intelecto y ser libre como yo?
Dejando salir el reflejo:
Una mañana cualquiera di rienda suelta al personaje que cubriría todas mis secretas aventuras.
Solo yo le conocía y solo yo podía definir su destino, era yo quien dirigía sus pasos y yo quien diera vida al personaje.
De esta forma una temprana mañana salió de mi imaginación este reflejo oculto.
Tenía un propósito y para éste, fue creado con lujo de detalles.
De esta forma, configure su identidad, sus necesidades, sus sentimientos y su propia verdad.
Fue entonces cuando debió entrar en juego y probar que tan real podía llegar a ser este reflejo en el espejo.
Debía ser capaz de comunicarse con el mundo de manera real y creíble.
También debía existir y tener una historia y vida propia.
Adicionalmente, no podía perder su norte y mantener en su línea base su objetivo principal, hacer participar del juego al mundo real.
Así se desarrollo y se configuró esta imagen del espejo.
Nació y logró su primer cumplimiento de hito, que era lograr el enganche humano a través de algún tipo de comunicación creíble, así fue y así se gestó.
Logrado el primer objetivo, el cuento estaba ganado y de allí en adelante solo bastaba mantener el contacto y lograr cada uno de los propósitos ideados para esa comunicación.
Una historia paralela reflejada en un espejo con un propósito claro y definido puede sin lugar a dudas, dilucidar mucha información; tanta, que a veces es necesario procesarla en un contexto dado, de manera de no perder los punteros sobre la realidad de la situación.
Y pasa, que en determinados momentos, la historia reflejada puede llegar a ser tan real que es capaz de generar sentimientos encontrados.
Se da por ejemplo que el personaje adquiere vida propia y puede incluso escapar de lo programado, lograr sus propios objetivos en base a como se van desarrollando sus logros.
Si el control no es absoluto, puede generar incluso una crisis de identidad que bien puede llegar a crear la necesidad de ser el reflejo en ves del proyector.
Esto ocurre y es real, solo depende de que tan verás y creíble es el personaje que reflejas.
Muchas veces el objetivo se logra, otras descubres cosas que hubieses preferido no saber y en el mejor de los casos atiendes a que no es mas que ficción que tarde o temprano se puede revelar.
Es un juego interesante, de suspenso y expectante.
Genera mucha adrenalina y se debe tener un muy claro autocontrol dado que no sabemos en que momento podemos perder en una jugada mejor jugada que la que logramos crear.
Es como el ajedrez, que frente al contrincante tenemos mil posibilidades de juego y podemos adelantarnos varias jugadas bajo un supuesto, pero si nuestro contrincante elabora una jugada no esperada, entonces las expectativas de juego cambian absolutamente y se debe reprogramar un nuevo set de posibles escenarios.
En otras palabras, no basta con crear el personaje si no que debes estar en constante alimentación de manera que logra formar una vida propia y absoluta a pesar de no llevar el control.
Esto es lo preocupante al vernos reflejados en el espejo.
Si hoy resulta que me gusta lo que veo, quizás quiera atravesar el espejo y quedarme en el reflejo.
Pero si ocurre lo contrario, es posible que no podamos manejar la situación de cómo eliminar esa imagen que no nos gusta.
Esto le ocurrió a Celeste, mejor dicho al creador de Celeste, quien ideo todo un reflejo propio y que luego no supo controlar.
Celeste nació y tuvo vida propia y logro impensables que hasta el día de hoy no logra controlar.
En otras palabras, Celeste se ha quedado entusiasmada con un mundo nuevo y subjetivo modelado a la medida de sus necesidades.
Quizás debiéramos aprender lo siguiente:
Que fácil seria si nuestras vidas lográramos manejarlas de tal manera que viviéramos justo y solo lo que nuestra mente crea por necesidad.
Esto es posible cocreando en el espíritu, es más, todo es mente apunta un postulado universal.
Sin embargo, vamos tan ciegos que no logramos ver mas allá de nuestras narices, y ahí nos perdemos en un mundo de incontrolables que solo están generados en nuestra propia mente.
Celeste es libre, ella sale del espejo cada vez que desea, vivió y logró sus propósitos y hoy se siente dueña de seguir o no detrás del espejo.
Esto solo dependerá de las motivaciones del mundo real.
… continuará.
jueves, 12 de octubre de 2006
La otra cara del espejo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario