Que movera a estos pinguinos a esperar con suma paciencia "la ola" que los desplace con adrenalina al confin de los mares???.
Chile no es de altos oleajes, Punta de Lobos y una que otra playa salvan con fuertes olas para los bravos surfistas que se atreven a capearlas y deslizarse entre ellas.
En la quinta región, es re poco el vuelo que llegan a levantar, son olas pequeñas, bravuconas pero con mas ruido que nueces, exepto marejadas después de un temporal, claro está.
Australia y Miami, son lugares de olas altas, donde puedes deslizarte veloz a través de tuneles y sobre crestas espumosas y chispeantes.
Me encanta verlos, en el cable siempre me detienen y no deja de sorprenderme esa necesidad simbiona de ser uno con el océano.
Disfrutar el agua siendo parte de ella. Si lo sabré yo, ya sea salada o dulce, brava o quieta, es una simbiosis digna de vivirla, dejarte llevar y arrastrar como parte de ella requiere de disposición y de entrega, es dejar tu mundo para confiar en Neptuno.
Es pura confianza lograr disfrutarla.
Son años de experiencia, de práctica y entrega hasta que un dia descubres que tu también puedes ir como las toninas, jugando entre olas, subiendo y bajando, formando parte de ellas.
Experiencia única y satisfacción plena, sentir tu piel en extensión con el medio acuoso, una burbuja mas dentro de ese mundo denso.
Lo saben bien las ballenas, delfines y meduzas, todos bailan al son del bals de las olas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario