Ayer regrese a Olmué, rato ya que no me daba un día completo para relajar mi mente y disfrutar del silencio, del verde y la paz de Olmué.
Lo hice por mucho tiempo, como terapia desde el año dos mil.
Fin de semana completos con pitos y petacas, me escapaba a esa criolla región.
Era necesario recuperar mi cordura y comenzar nuevamente, luego de experiencias tristemente vividas.
Mis buenas amigas sin saberlo, adivinaron esa necesidad mía y me incorporaron en su rutina diaria de alegría y de simpleza.
Así aprendí a vivir la vida de manera diferente, de manera divertida y en total armonía.
El baile ayudo mucho, la música tropical y la rutina en el gimnasio eran cómplices de esta terapia que vino en mi rescate.
Aprendí que reunirse para ver una película, no es el fin la película, si no mas bien compartir de otra forma en un cine o en el lugar que sea adecuado en el momento para convivir.
Aprendí que luego del gimnasio, no es preciso regresar a casa, por un par de buenas lechugas, mas bien puedes extender la entretención encendida, en algún simpático lugar en esa bella región.
Fines de semana completos, eran para descansar, descansar apatotados, nos trasladábamos integros de maletas hasta Olmué. Allí, en esa tremenda casona de mas de cien años ya, rodeadas de verdes frutales, sol y tranquilidad, nos llenábamos de energía, de alegría y vitalidad.
El aire de Olmué es sabido, y está clínicamente probado, que repone hasta el mas peor, es un aire campesino que te ayuda a aliviar estrés, que te saca las malas vibras y te relaja el alma.
Las tertulias por la noche, hasta entrada la madrugada, en la terraza de la parcela, eran con el cielo estrellado como en ningún lugar, con el cerro La Campana como telón de fondo y el silencio de la noche, conversas interminables antes de ir a dormir.
Por la mañana temprano, al alba desde la cama al rocío de la mañana, revisábamos jardines y caminábamos el pueblo, mientras mas de algún perezoso terminaba de dormir su sueño.
El desayuno bajo el parrón con el sol amaneciendo marco ideal para huevos de campo, pan amasado y palta junto al café con leche para iniciar bien el día.
Luego de eso, cada cual era libre de ir o venir y hacer lo que se le viniera en ganas.
Me inclinaba por nadar, unas cuantas vueltas antes de tenderme al sol, todo el día a descansar.
Eso curó ansiedades y desgastes del momento, fueron años en esa rutina hasta mi recuperación total, entonces, pude pararme y caminar de nuevo bien.
De todo ese paraíso, decidí alejarme un rato y dedicarme a miles de cosas que había dejado guardadas en el baúl de la espera.
Retomé mi bicicleta, caminatas por la playa, ya no me dolía el mar, la feria de los sábados y subir y bajar cerros inmortalizando alguna toma.
No perdí el contacto, de ese grupo maravilloso, que fue dispuesto en mi camino, por mandato directo del embajador celestial, para mostrar que la vida es mas fácil vivida en alegría.
Los viernes siguen sagrados, nos vamos de carrete, no es necesario excusa, solo vamos por estar, así cualquier lugar es bueno, para conversar un rato, disfrutar y reírnos de lo que va en ese preciso momento.
Así lo hicimos este viernes y nos fuimos al Calipso, estuvimos hasta muy tarde coronando la tibia noche con el acuerdo obligado de la visita a Olmué.
Me animé esta vez y dije porque no?, regresar un día completo sin horarios y en descanso total?.
Así lo planificamos, nos fuimos de madrugada con Mimi a revisar paltas, desde octubre que no caminaba por esos tórridos cerros, era necesario pasar vista al crecimiento de los árboles.
Bonita sorpresa me lleve, ya están todos en frutos, hay cabañas instaladas y todo sigue en orden en ese tranquilo San Pedro.
Nos entretuvimos un rato haciendo hora entre cerros, para no importunar a quienes seguro aun dormían en la gran casona de Olmué.
Un llamado de buenos días nos alertó de la hora de regresarnos e ir por un campestre y perfumado café, bajo ese fresco parrón, de mantequillas y mermeladas, huevos frescos y aguacates, mas el esperado inicio del día amenizado por el trinar de pájaros.
Recordé muchas cosas, la parcela ha crecido, esta bella como siempre, con muchas flores y mucho verde.
Lo que mas valoro además de esa linda amistad, es que recibo siempre en ese privilegiado rincón, una tremenda paz interior, mas la tranquilidad propia que emana de ese lugar.
Renovadas mis energías puedo seguir caminando, mirar al mundo con otros ojos y dar gracias al universo por las bendiciones de llevarme por caminos que son deleite de recorrer y disfrutar.
Fotos by MadPat: Parcela en Olmué - Paltos en San Pedro. Enero 2007.
lunes, 29 de enero de 2007
De regreso a Olmué ...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
Mucho silencio había en ti pero acabo de caer en cuenta donde estabas, un merecido dia de descanso que te permite renovar tus energías. Ya no sé como te voy a alcanzar si a mi me parece que corres en patineta, pues ahora será la "patineta a chorro", me resigno sólo a verte pasar, tal vez algún día te alcance, para eso me preparo y ya pronto entraré al recauchaje. Tu relato me llevó a mi tambien a tomar desayuno bajo el parron! gracias MadPat.
Sigue escribiendo es muy entretenido ir conociendo tu V región.
Mi querida Pat:
Aun leo entre lineas tu tristeza al recordar esos tiempos que bien se, te dejaron heridas profundas en tu corazón.
No te aflijas amiga que hay cosas que no vale la pena ni siquiera recordar. Bien sabes que luego de esas duras experiencias has salido fortalecida y es lo unico que importa
Tienes muchos amigos, de los buenos amigos, entre los cuales espero me consideres.
Son años de conocerte que no cambiaría por nada y tal como dice tu amiga, sigue contando historias, nos permite conocer tu región y enterarnos por donde vas.
Gabo.
Bien Mad...está completo..exuberante en sentimientos...igual que los anteriores...voy por mis amigos y vuelvo...nada mejor que turismo y amistad...el tiempo en una botella....mmmm...mejor dejarlo escapar y seguirlo...el tiempo siempre se va en dirección del futuro...eso es...y tu sabes escribir...sabes hacer futuro..Un abrazo Mad...tu sabes....vivir!!..vivir!! ¡¡esa es la cuestión !!
Verito, Gabo, Araucano, amigos ...
Bueno verlos por estos lares, me entusiasman sus comentarios y agradezco su fidelidad.
Ya tendrán buen material cuando agarre "patineta a chorro" como dice mi buena amiga Vero, y les llene de sorpresas con mis nuevas aventuras que estoy planificando vivir ... sorpresa que será anunciada con tiempo siempre y cuando no se disponga de otra cosa.
Y claro que me alcanzaras Verito, tenemos viajes pendientes por realizar, así que solo debes ponerte bien y serás tu quien me lleve a chorro ... juas.
A mi buen amigo Gabo, tienes razón de que hay cosas que es mejor olvidar, en eso estoy.
Y a mi hermano Araucano que siempre la lleva con esto de la vida, tienes razón en lo referente al tiempo, solo vívelo sin medirlo que es futuro ...
Abrazos para todos y para los en vacaciones también.
Publicar un comentario