Grande tocomocho!!!, ayer de la nada saco fuerzas y se levanto cual ave fénix, de las cenizas para seguir rodando por la carretera ...
El pobre amermela cual señorita abandonada por su pololo desde hace una semana ya.
Este Lunes no apareció; Pablo, conductor del pirata vip, debió llevarnos hasta la plaza de Viña para intentar cazar a uno de los buses tradicionales y cumplir así con la pega.
Por la tarde, se reanimó y apareció por la alameda santiaguina, majestuoso como siempre.
Ayer Martes, nuevamente declinó, sin aviso ni disculpas simplemente no fue capaz de levantarse..
Ahí nos salió la pluma, y nuestra embajadora de buenas relaciones, llamó a la competencia para que nos esperara en la plaza, así, y luego del traspiés, llegamos una vez mas a cumplir con el laburo.
Tarde de Martes, reapareció en Santiago, esta vez con un saludo, disculpas varias, brindis para celebrar su mejoría y una buena película pirata, tortugas ninjas en acción.... jajajaja, seguro se está preparando para esto de “voy a la pelea” ....
Analizando la situación, creo que lo que tiene el tocomocho es julepe, siiiiiiii le salió gente al camino y le vino julepe de que lo dejen, abandono, desamor, desencanto, todo junto, le vino el bajón completo con esto de la competencia.
Todo comenzó hace unos días, mister “Le Petit” decidió lanzarse con un PLS (pirata’s line service), se entusiasmo tanto con esto de traer y llevar cristianos provincianos, que saco bus NUEVO, yes, año 2007, y con precios irrisorios.
Zalameramente nos envuelve con tarjetitas, saludos, promesas .... Una semana ya, que nos pololea a lo largo de Libertad, va lento, acechando, se detiene, baja, nos saluda amablemente y nos regala estrellitas ... a muchos ya le brillan los ojos, y lo están pensando.
Justificado es, porque esto de viajar a diario desde la provincia a la pega es un buen money que te gastas, y las billeteras deben ver su mejor opción. “Le Petit” pensó en todo, incluso en hacerle la vida imposible al tocomocho, con sus precios bajísimos, que a ojos cerrados cualquiera se tienta.
Sin embargo, aun quedamos varios fieles tocomochinos que nos da lata abandonarlo. Son años viajando juntos, y al igual que matrimonios eternos que ya se conocen todas las mañas, te da pena dejarlo, claro, sale carito esto de señoras y maridos despechados.
En este juego de ir y venir, no sabes cuando se da vuelta la rueda nuevamente y tendrás que llamar a Alvaro para pedirle asilo y que te reciba en su tocomocho nuevamente.... juas, así que mejor amigos que enemigos.
El cuento es que ayer hicimos sahumerio con pisco sour y pactos de amor eterno, más, promesas de nunca mas panas, lo mismo que pololos reconciliados .... jajajaja.
¿Cuánto nos durara?, Nadie sabe, por el momento todos juntos nos persignamos antes de subir, y San Expedito, San Carretero, San Goloteo y todos los santos juntos, de cabeza pa que se sane de una vez por todas este fiel tocomocho.
Grande Tocomocho ... te queremos ¡!!!.
miércoles, 25 de abril de 2007
Otra del Tocomocho ...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
6 comentarios:
Estimada MadPat:
Grande tocomocho pero los cambios sin aviso y las demoras tienen su precio. Ya Álvaro estaba hablando de cambiarlo. Lo cual no sería mala idea y creo que sería la solución ideal. Yo ayer no esperé llegar a Libertad y tomé el otro bus de Jardín del Mar que entra por los Héroes y llegué tempranito, pero pasando por Curauma. Toda una gran vuelta.
Así son las aventuras de la mañana tocomochina.
Un abrazo,
Victor Ochsenius
Grande tocomocho!!
Yo creo que deben quererlo más, se hace querer y llama la atención porque nadie le ha valorado que sea mejor que el Transantiasco.
El día que se lo reconozcan no volverá a fallar.
Saludos MadPat.
Chucho79
Madamme Paty:
Al parecer el famoso tocomocho tiene sus historias y ya tiene identidad propia.
Es interesante ver como el ser humano se apega a lo que tiene aunque no sea lo mas optimo y como en este caso acepta un servicio que al parecer es deficiente.
Cambiar es mejorar
saludos
El 10
Señor Diez
Cierto ¡!!, caemos en el apego de las cosas y nos resistimos a los cambios, en este caso no solo por una cuestión sentimental, en general casi todos pagamos por adelantado, esas platas no se devuelven y no son despreciables.
Como sea, tiene usted toda la razón, Cambiar es mejorar.
Saludos señor Diez.
Paty:
Te felicito está excelente. Realmente le pegas al difícil arte de expresar ideas.
Sigue adelante
Roberto
Grande Paty: que comentarios che.
Que lata lo del tocomocho, el lunes cuando lo vi en panne en reñaca opté por volver a dormir a la casa y quedarme aquí en Concón, pues soy mi propio jefe, claro que me estoy pagando re pocoi!!jejejej y como mi sra. Trabajaba en stgo. Hasta el miércoles,me quedé aquí hasta ese día, dejé a los niños en el colegio y a las 8.30 a stgo. y me fui en auto para quedarme hasta este viernes en stgo, pero ya estoy de vuelta y ya me inscribí para el tocomocho el lunes por si viajas (inscríbete) ya que es fin de mes,,así que te invito a tomar desayuno ó ya pagaste la cointa!!!
Saludos
Edo.
Publicar un comentario