viernes, 6 de julio de 2007

All Included

A propósito del All Included que se me viene ad portas ... y sigue la aventura, (juas). Me he puesto a pensar en como ha aumentado este tipo de negocio.

Cada vez es mayor la oferta y la necesidad de las personas por ir a un espacio donde solo reciben atención, entretención y descanso sin necesidad de moverse del lugar.

A mi personalmente no me atrae este tipo de turismo, sin embargo y considerando que un regalo es un regalo hay que aprovecharlo al máximo.

Es curiosa la frase All Included, donde te prometen el cielo y la tierra juntos por una módica suma y tu puedes disfrutar como rey por unos cuantos días.

Pero no te engañes, la mayor parte de las veces el All Included considera hotelerìa y comidas mas bar abierto y por supuesto las instalaciones, pero el resto de los productos que ofrecen tiene un valor aparte y ahí seguro te aforran un palo.

Y como para amenizar esta frase de All Included, me encontré con este simpático cuento de “Las ocurrencias del increíble Mulà Nasrudìn” “ que se intitula Todo Incluido, que lo disfruten ...

Todo Incluido (Idries Shah)

Nasrudìn compro un puñado de dátiles y se sentó a comerlos.
Su esposa noto que guardaba cuidadosamente en su bolsillo cada uno de los carozos
Por que no tiras los carozos como hace todo el mundo?
Porque cuando compré los dátiles le pregunte al frutero si en el precio que pagaba por los dátiles estaban incluidos los carozos y me respondió: “Sí, están incluidos”.
De manera que los carozos me pertenecen tanto como las frutas;
Soy dueño de guardarlos o tirarlos.


Foto by madPat: Granadas en Olmue, Junio 2007

6 comentarios:

Anónimo dijo...

all include????

Anónimo dijo...

que increible que tengamos personas que se dedican a perder el tiempo en horas de trabajo cuando habemos personas que no nos baja la cantidad de pega. Y lo mas probable es que se vaya antes de la hora como siempre lo hace.

No hay derecho... la empresa no va a llegar a ninguna parte asi.

MadPat dijo...

Veo un dejo de envidia en tu comentario anónimo amig@, pero concuerdo contigo en que es increíble que tengamos personas que se dedican a leer blog en tiempo de pega sin ser capaces de identificarse ni aportar con comentarios de peso, mientras otros intentamos hacer de este mundo algo mejor.

Asi no hay derecho como bien dices ...

Jorge Matus Carter dijo...

Querida, admirada y respetada Mad...
Tómalo como un elogio... es alguien que en el fondo admira tus escritos, tomas fotográficas y si te conoce...también tus atractivos. En mi caso, muchos escritos los termino con la frase de que a mi “tampoco me gusta todo lo que escribo”, en referencia al sentido poético o de construcción de frases... y de esa manera aquieto los ánimos, tranquilizo a los que no se sienten interpretados,les doy espacio, y me comprometo a escribirles mejor... al fin de cuentas son nuestros clientes o lectores.
Y en este caso es valida la siguiente frase que tu te darás cuenta no es del Mapudungun.: “Si el problema no tiene solución... entonces el problema no existe”. No es del Mapudungun... es del transsatiago y la grafitieé bajo el asiento 14 del carro nº 20.
Vengo a verte por cosas mayores y espero encontrar ayuda en tus 100 años de universidad... y por lo demás será un bello escrito en tus blogs.
Para mi Cola Del Genoma sería para mi un alto honor me contribuyeras, ojalá tu y tu papá, especialmente tu papá (por los aspectos técnicos y matricería de fundición) y en lo tuyo, por la lectura de su espíritu y significado en el espacio de las ideas. Me refiero al homenaje a Don Enrique Molina presente en nuestra querida universidad. No se si lo que te pido ya esté escrito... lo que me interesa es tu bella pluma, y tu aún mejor amistad.
Kanelo ya me ayudó con la Chupilca... Andrea me ayudará con una biografía de Don Enrique... y lo tuyo, si es que decides ayudarme, dada la magia y simbolismo que expresa Molina de fierro será un escrito notable. ¿Querrás y podrás?
Un abrazo y que tengas hermosos días.

Mapuche Araucano
También crítico de blogs

Anónimo dijo...

PattyFica,

Como decía mi sabia abuelita: "nadie es monedita de oro (en este caso Blogger) para caerle bien a todo el mundo", tómalo como es, un comentario, muchos no te gustarán, muchos te halagarán...el punto es que todos van conformando...puntos de vista y esa es la bienvenida diversidad.
Por ejemplo mi comentario es que me aportó tu "all included" y claro, gracias por eso!!.
Mis cariños,

Draco

verito dijo...

Mi querida MadPat,

Recuerda una cancion italiana que dice:

PAROLA, PAROLA, PAROLA.....

puriticas palabras que muestran rabia al mundo, no es posible que alguien no sea capaz de leer algo muy entretenido y disfrutarlo. Tenía que aportar veneno.

Puedo decirte que si las palabras fueran balas, ten la seguridad que esa persona estaría remuerta por la rapidez y picardía como le respondistes. Ja ja , esa es mi amiga y OLE

OLE, por el proximo viaje que emprenderas!!!

Me acordé de otra canción:

QUE SE MUERA LOS ENVIDIOSOS,
QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS,
QUE SE MUERAN TODITO TODITO TODITOS
LOS ENVIDIOSOS....

(Con una pequeña adaptacion al comentario acido del anonimo)

Animo y sigue con tus entretenidos escritos.