martes, 25 de diciembre de 2007

Terminando el año

Este año fue tremendo, hice tantas cosas que no se como me dio el cuero para tanto tema, la patineta que mi amiga Verito me asignó como símbolo me salvo de no alcanzar a llegar a tiempo a todas.

Necesitaba llenar mis espacios, no debía dejar un solo segundo libre a mis pensamientos, no estaba dispuesta a regresar a un pasado que insiste en tirarme al vacío...

El año empezó de manera espectacular. Luego de terminar ese desgastador proyecto en Lancatraz, solo me di tiempo para desactivar el switch en Buenos Aires y emprender mi mayor aventura del año, la famosam Carretera Austral, mmaravillosa!!!, aun hoy reviso las miles de fotos
(uno, ndos, ntres, ncuatro) y no dejo de emocionarme.

No puedo creer que estuve en tantos lugares maravillosos, aun siento en mi, fuertes aromas, fríos, naturaleza, flores, gente sencilla, mucho mundo, verdadero mundo.

Jamás imagine un viaje de esa envergadura, un regalo del cielo... la sonrisa me duro hasta bien entrado el año.

Se concretó mi integración al grupo de los Checalones; eso me ayudó a saber de mis pares, a quienes debí dejar de lado por estudio y deporte en el tiempo universitario.

Hoy como recompensa a todo ese tiempo, regresaron en gloria y majestad, intactos todos, con sus mismas sonrisas y calidez de todo el tiempo, como si hubiesen estado guardados, congelados en el tiempo para poder disfrutar el tiempo ido,... y mejor aun,... Hoy, grandes todos, con vivencias propias, cada uno marcado por un destino, cada quien mas humano, todos ya con media vida lista, nos ha vuelto mas cálidos, acogedores, comprensivos,... compañeros de vida.

Junio fue un mes frío, de onda polar en todo el país, mi corazón también se congeló, el patatús de un resfrío mal cuidado, me pasó la cuenta, aunque arriba dijeron que aún no era hora de partir y me animaron a seguir en mi patineta. Debí recurrir a toda mi astucia para no congelar mis ideas y con tuti le di a la organización de ese mega evento universitario.

No sé, en que momento me vi embestida con la cinta y el mando del grupo, y de ahí en adelante, un torbellino de ideas se abalanzó sobre nuestros hombros, creando, motivando, empujando.
Día y noche fue de generar, conversar y crear ideas y mas ideas.

Debí cambiar mi calientita cama porteña por al menos un día a la semana de reuniones, hasta altas horas de la madrugada con el fin de avanzar y no perder el entusiasmo que este evento provoca.

Somos únicos en esto y no podemos darnos el lujo de perderlo.
Cuántos años nos quedan para realizarlo?... con todo ese entusiasmo universitario?....
Fantástico resultó, y una vez mas logré salvar mi alma de los recuerdos.

El recreo necesario a mitad de invierno, un regalo más de los tantos recibidos este año... Uruguay y sus hermosos paisajes, lugares, costumbres y personas,... un lujo sin programar, me sirvió para recargar pilas y seguir dándole....Gracias Dvd.

Ya en primavera, fue todo mas simple, el evento Checalecalón absolutamente organizado, para sentarse a disfrutar y esperar la llegada de todos nuestros ex compañeros y amigos venidos de todo el urbe (Somos noticia!!!).

Muchos, casi noventa, y con eso casi rompimos el record de asistencia, acudieron a la cita y todo resultó una vez mas exitoso.

Con-Cón se vistió de gala y alegría, todos hermanados y felices del reencuentro.

Al final del dia nadie queria partir, todos querian seguir en jarana, y estaba todo dado, la alegria fue completa.

La promesa de vernos el próximo año quedó en otras manos, quienes deberán poner todo de su parte para que este encuentro no se pierda.

Así logré llegar a fin de año casi en un abrir y cerrar de ojos, logré mirar el pasado tal y como es, solo un pasado.

Logré reconstituir vivencias que debía recuperar pues no merecían seguir dormidas y logré revivir emociones que me había prometido enterrar para siempre, y con eso, logré recuperar identidad.

Lo mejor de todo es que logré reivindicarme ante mi como persona íntegra, de ideas claras y precisas como siempre fui.

Hoy siento que he crecido, que el haberme desviado del camino por ir detrás de una quimera solo me dejó la sensación del arco iris que aparece y desaparece muy lejos en el horizonte, que la marmita de oro, al final no existe y que es mejor disfrutarlo a la distancia, sin intentar atrapar sus colores.

En mis planes esta seguir en paz, creciendo al observar, escuchando el silencio y ayudando a caminar.

Me sentaré a ver mas puestas de sol, invierno y verano, también disfrutaré mas de la lluvia, de la tierra y del sol, son mis amigos de siempre, eternamente generosos y dispuestos solo a dar lo mejor, nunca defraudan y están ahí, gratis para todos.

No necesito de riquezas para disfrutar de todo eso, debo sumar la increíble cantidad de nuevos amigos que ha llegado a mi vida.

Que mas podría pedir?...

El año entrante, seguiré apostando a la cuenta Amistad.

Aventuras continua abierta y con planes a largo plazo.

Ya sin miedo puedo ir por todos los lugares que postergué por tantos años a la espera de en un corcel con mi príncipe azul.

Hoy, estoy dispuesta a tomar todas las opciones que esta vida me da.

Resumo mi balance, nuevamente positivo y tremendamente activo, lo que me da la confianza de que sigo vigente y tengo aún mucho por dar en esta vida....

Yupiiiiiiiiiiiiii.....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Guena Patita !!, Me gustó este balance, y sobretodo mew gustó la conclusión, muy positivo, lleno de energía, con visión de futuro...buenísimo.

Espero que el 2008 te llene de coasa buenas, y espero acpmpñarte en algunas de ellas.

Lanita .....

Jorge Matus Carter dijo...

Un gran abrazo hermana... y que tengas lindos días.
Ando vestido de flash... El Volcán partió enojao... está rugiendo y furioso.
Que estés bien... y Dios te cuide...