Todo el mundo esta de vacaciones, el tocomocho también, pero solo salió el tocomocho-lais, dejando a sus tristes pasajeros peleando asientos en el tocomocho-pokemón.
Como refuerzo, a Batman se le ocurrió la genial idea de reemplazar este tocomocho-lais por una van que tiene capacidad apenas para 20 pasajeros, sin aire acondicionado, ni piratas-películas, ni mucho reclinar asientos porque las rodillas del pobre que va detrás le llegan al cuello...se imaginaran como es el cuento por tratar de tomar las mejores ubicaciones.....juas.
Los caballeros olvidaron su compostura y no hay niño ni dama que valga, acá el cuento es: el que corre mas rápido tiene un mejor asiento.....menos mal que yo tengo santos en la corte, de otra forma, con suerte me vengo sentada en las rodillas del chofer...plop.
Tengo acciones tocomochinas, y de las buenas, creo haber sido una de las primeras en invertir pesado en estos valores....siiiii. porque luego se sumaron Evelyn y varios mas que aterrizaron forzosamente en alguna vuelta o frenada tocomochina.
Una noche llegando a Viña, lista ya en la puerta de bajada, no se que bicho le picó a Pablito que pegó el frenazo de su vida, ahí mismito quedamos todos estampados, yo por mi lado, me solté con el impacto, y de espaldas por el pasillo fui a dar hasta la misma cabina, menos mal que Batman, preocupado él, estaba de pie esperando ayudar en la bajada...también rodó por el pasillo hasta la cabina, así, aterrizamos juntos casi en la isla Quiriquina....claro, el paradero era justo frente a las petroleras de cara al mar.
Me bajé como pude, una vez que me volvió el alma al cuerpo y tomé mi auto rumbo a casa....meses en recuperación, con luces, masajes, kinesioterapia, etc, los moretones en la espalda desaparecieron solo después de un mes, lamentablemente mi espalda quedó marcada con ese golpecito, por lo tanto, no estoy apta para llegar y andar por ahí saltando en cualquier asiento o sin un respaldo medianamente cómodo.
De ahí que Batman tiene mas que una consideración conmigo, claro somos socios en esto de acciones tocomochinas....juas.
Por la mañana, algunos conservamos nuestras ubicaciones en el tocomocho-pokemón, sin embargo, como esta reemplazando al tocomocho-lais, de La Concepción, se va hacia escuela militar a dejar a sus afortunados pasajeros. Los que vamos hacia el centro, debemos bajarnos en Pedro de Valdivia donde nos espera la van que ya viene con varios asientos ocupados ... acomodarnos como podamos por el pasillito es un chiste sobre todo si vienes despertando...juas.
Como el viaje es cortito, a varios les toca ir de pie disfrutando de la santiaguina mañana....nadie puede!!!!.
Por la tarde el cuento es en Moneda, mientras esperamos, nos sorteamos como será el abordaje a la van, que lleva a los que van directo a Reñaca.
Ahí se olvida cualquier amistad y respeto y peor que colegiales nos aventamos por tomar los mejores asientos.
Y eso parecemos, un grupo de colegiales de paseo por Santiago.
Ayer Batman, se rajó con helados, una paleta para cada uno, igualito que en paseo de curso, te portas bien, un helado, regañas por el asiento, sonaste......jajajajja.
Don Alfredo, me comentaba que se sentía inseguro en esa van, y claro, estamos en primera fila, derechito a llegar volando en cualquier frenada.....jajaja.
a
Así es el tocomocho en vacaciones, y todos los años la misma historia, mientras algunos disfrutan de la playa, el sol y la arena, nosotros disfrutamos del calor asardinados en un minibús que pretende reemplazar a un imponente tocomocho....no hay derecho señores!!!.
1 comentario:
SIGNIFICADO DE TOCOMOCHO
El tocomocho es una estafa tradicional, en la cual la víctima es abordada por un estafador que afirma tener un boleto de lotería premiado, y que por alguna razón él no puede cobrar. El estafador ofrece a la víctima venderle el boleto por bastante menos dinero del que corresponde al premio. En ese momento entra en escena un segundo estafador, que por algún método (un periódico, por ejemplo) confirma la veracidad del premio del boleto. Cuando la víctima, tras haber pagado el boleto, intenta cobrarlo, se encuentra con que éste es falso.
Según la Real Academia Española, la expresión tocomocho deriva de la expresión tocó mucho.
ALGUNA RELACION CON EL TOCOMOCHO???
Atte.
YST
Publicar un comentario