viernes, 18 de julio de 2008

Tres en Uno?

Como los chicles... así se estiró el pobre Tocomocho para poder llevar a tanto cristiano empelotao....

Bueno, por algo dicen que las malas vibras se transmiten como pan caliente; y en la partida ya salimos mal, Zeus paso a la hora como nunca..... Mal presagio pensé....(jajaja).

Me subí y Chi-Chi estaba ya instalada para la chachara, ella solo viaja en Jueves, juntamos copuchas, pelambres, chocolates y risas; el viaje se nos hace agua.

Apenas me instalé en platea, me pasó el dato, Zeus va con la pluma, el Toco_Curauma amermeló.

MP: En pana?
CC: Sip
MP: Pero si es nuevito nuevito, recien salido del horno!!!
CC: Igual no salió
MP: Pero y la patente?, si empieza con Y?
CC: Si pero no salió te isen!!!
MP: .....Los de curauma son yeta pensé....JO.

Así, nos fuimos con interferencia en nuestra plática, pues Zeus no se despegó el cuernófono de la oreja. Instrucciones en rojo para ver como hacíamos para llevar a CUARENTAYCINCO cristianos repartidos en los otros dos Tocomochos.... eso me recordó la Van de Verano... Juas.

Antes de salir de la capital, donde mismo nos quedamos pegados mas de una hora el Martes pasado, pues a un camionero se le ocurrió patinar entre químicos y aceites, dejando la ruta-68 CLOSED.

Sonó la alarma... Uuuuhhhh pensé, vamos a todo cuete, mas de cien!!!....
Craso error, era la bocinita de las famosisisisimas mangueritas tocomochinas, y el disco del Corre-Por-Aguita, empezó a sonar... Segundo Toco: En Pana.

El pobre Toco-Reñaca agonizando con las tripas afuera, pidiendo urgente un trasplante de mangueras... Pero, na que hacer, la clínica mas cerca estaba a mas de cien kilómetros.
El suero se volvió escaso, cada cien metros, había que parar para inyectarlo directo a la vena, así, logramos avanzar a duros pasos.

Todo el mundo corría, con bidones por donde fuera, con tal de conseguir el preciado elemento y lograr que el Toco no se fundiera de un síncope ahí mismito en medio de la noche.

Curacavi a la vista, y el Toco-Viña, fiel a su gemelo, paraba en cada gemido, bajando todos a auxiliar los lamentos del agonizante.

Mientras Zeus intentaba enviar ordenes al Olimpos, por auxilio en forma urgente. El chofer jugaba a que el termómetro de calentura no le subiera al Toco a mas de noventa.

En medio de la noche negra y mas perdidos que el Teniente Bello, cerca del cementerio de Curacaví, Todo indicaba un negro presagio.......Ñak – Ñak – Ñak..

Finalmente en su agonía, el Toco estiró la pata y debimos optar por lo sano. Zeus dio la orden final.... Clarita y precisa: Los que vayan rapidito, esta el bus atrás... todos entendimos... jajajaja.

Antes de quedarme abajo, me instalé en uno de los poquísimos asientos disponibles que quedaban en el único Toco en acción.

Y así, los tocomochinos subían y subían, estirando el Bus al máximo, cual Tropezón-Matadero-Palma, en hora pic.

Como pueda por favor, acomódese por el pasillo, el joven de la parka roja no haga taco y los que no alcancen, al guradamaletas pliiiiiiiii... (ya sé lo que se siente estar dentro de una lata de sardinas)....plop!.

Tres buses en uno, como los combos de oferta, ke tal?, Sipis, no cabía ni un alfiler en el pasillo, la pobre Carola debió enflaquecerse para pasar entre tanto cristiano apretujado... al menos la calefa no fue necesaria esta vez... AHA - HA - HA.

Lento por el camino, no sea cosa que la carga desestabilice y quedemos todos desparramados en medio de la nada.

Llegando al cruce Lo Orozco, nueva orden de rescate, el Toco de repuesto, estaba listo para Curauma-Reñaca. Nos bajamos todos, de la manera que fuera. Al frío de la noche gris.

Grande mi sorpresa al ver nada esperándonos, no lo pensé dos veces y me volví a mi asiento.

Juan Segura vivió muchos años dijo mi awelita, y entre quedarme a esperar la madrugada empalada de frío y dar un lindo paseo por Agua Santa, lo ultimo es lo mas santo... JO... Manuel me siguió... (pillo ste chiquillo).

Pasadas las veintiún horas, 15 norte lleno y ningún colectivo libre a la Gómez, media hora mas de espera antes de llegar al Hogar-Dulce-Hogar.

Esta historia debí pasarla anoche, pero la pega es lo primero, y la friolera de correos que debí atender entrando después de esta linda aventura, me quito el frío y las ganas de tirar líneas.

Media noche en Chile y si no duermo un rato, mañana no llego a Santiago.

Mi duda es la siguiente, habrá Toco para hoy? O me olvido del smoke por un rato?...

Es un nuevo día, pensé, y al mal tiempo buena cara, ... Todos los justificativos propios del chileno buena onda que no puede cambiar al sistema y mejor se acomoda con lo que hay.

Es lo que hay....

No hay comentarios.: