miércoles, 15 de octubre de 2008

No pierdas la oportunidad...

... de quedarte callada, me decía siempre un amigo, aunque muchas veces tanto silencio agobia, me dijo otro amigo, encontrar el equilibrio exacto es lo necesario, y eso es justamente lo complejo del tema.

Cuál es el equilibrio exacto entre muchas palabras en silencio?

Hoy me di cuenta de lo importante que es mantener la comunicación con tus amigos mas queridos, si el silencio se aloja por demasiado tiempo en una amistad, se generan telarañas que luego se vuelven grises espacios en penumbras.

No dejes que esto ocurra con tus mas cercanos amigos.

Si olvidaste estar presente, deja un tiempo para recuperar la conversación.

Un amigo es lo mas maravilloso que nos puede ocurrir en esta vida.

Son valiosos en todo momento y los verdaderos amigos, son escasos.

He analizado el síndrome Facebook, al cual me referiré en otro escrito, sin embargo rescato de allí, la tremenda necesidad de encontrar viejos amigos que piensas perdidos.

La alegría generada en el reencuentro te dicta que una amistad sea como sea, bien vale la pena vivirla.

Concuerdo en que no todos los que van a nuestro lado merecen ser llamados amigos, muchos en algún momento nos darán grandes dolores de cabeza, malos entendidos, traiciones que pueden arruinar fatalmente una amistad.

Pero si logramos entender el verdadero sentido de una amistad, esto no tendrá lugar para ocurrir.

Por lo demás, todos somos humanos, y estamos en este plano para aprender de errores y si podemos darnos el lujo de equivocarnos, porque un amigo no tendría el mismo derecho?.

Lo concreto es que debemos estar siempre con altura de miras, y superar diferencias que nos separan de la amistad, es ahí cuando demostramos lo hermoso del ser humano, asumiendo culpas y pidiendo disculpas, podemos llegar a multiples entendimientos y eso engrandece el espíritu.

Yo quiero mucho a mis amigos, los respeto y los admiro, tengo muchos y en todos los niveles, no me gusta cuantificar el que tus amigos caben en menos de una mano, prefiero asumir que tengo miles de amigos en diferentes peldaños y cada cual es vivido en el nivel que le corresponde.

Porque no podemos formar una gran amistad?, una amistad fraternal y universal?, todo seria mas simple, y por supuesto mas entretenido, como lo que genera el famoso Facebook, aunque este no tenga mas sentido que estar ahí en una comunicación virtual.
Y aunque muchos se resisten a entrar en ese ciberespacio, es válido dentro de los canales de comunicación actual, quien sabe si este será el único medio de comunicación que tengamos disponible en un futuro no muy lejano?.

No hace mucho me llego un correo recordando cómo fue nuestra niñez, basta con ir solo un par de años atrás, cuando aun no existía internet con sus chat de comunicación mundial.

Sin embargo hoy, es impensado no disponer de un aparato con conexión avanzada de manera de poder estar en contacto con todo el mundo en forma inmediata.

De cualquier manera, la comunicación debe fluir, ya sea verbal o virtual y los amigos mas cercanos siempre deben estar presente y ser alimentados día a día con un saludo, un abrazo o un te quiero...

Me sigues???

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena reflexiòn..
Serè tu amigo aunque no lo quieras...

el 5x2

Anónimo dijo...

Amiga:

Que bueno que has vuelto a escribir, no nos dejes sin tus temas, siempre es bueno leer tus simpaticas historias.

Gabo

Ccarlos dijo...

Eres esclavo de tus palabras y amo de tus silencios

MadPat dijo...

Que buena frase Cariños!!!, y al veres???.

5x2 estas dentro de mis amigos, lo mismo tu mi querido Gabo.

Abrazos para todos.