martes, 8 de septiembre de 2009

Azul...

Bueno ayer me fui al ojista porque mis ojos ya no daban mas de azul, claro, yo que pensé que los tenia verdes o pardos, resulto que ahora de un paraguaso se me convirtieron en ojos azules.... zaz!!!.

No, no es que me haya dado por esto de los lentecitos-de-contacto-cambia-tu-color, ni tampoco es que ande por las nubes pensando en mi príncipe azul, pero si, lo cierto es que desde un tiempo a esta parte veo todo azul.

Llegue al ojologo y luego de sentarme en el sillón e intentar descubrir si este doctorcillo le achuntaría esta vez con el diagnostico...

No es que no crea en los matasanos... Nononononooooo, pero de que les tengo re poca fe, les tengo...

Me senté, luego del consabido cuestionario de si tu papa, tu abuelita y el panadero de la esquina tenia o tubo pitismo, miopia, astigma... y no que otras palabritas mas... me traslado al sillón de los acusados.

Un conejo al lado del otro, que me hizo intentar hacer creer que eran uno solo, juas, habré venido al ojologo o al locologo?...

Luego de eso, miles de conejos que pasaban veloces por mi lado y que el doc intentaba hacer que los atrapara con la vista.... todo mal, si hasta donde yo se, los conejos hoy en día, no los atrapas ni con zanahorias... en fin....

A propósito de zanahorias, en la mañana mientras bajaba rauda por la avenida Alessandri, a eso de las 5:50 am... me caigo che... si y de la cama....

Un conejo loco salto desde los matorrales de los marines y cruzo a todo cuete la temerosa vía.... en seco debí frenar para no dejarlo escabechado, luego del susto, me dije, que reshit hace un mini-conejo cruzando la carretera a estas horas de la madrugada?...

seguro es el conejo-canitrot, pensé, y que viene de regreso de una tremenda farra de zanahorias.... jo.

Como el buen doc no logro hacerme juntar conejos, ni tampoco logro descubrir porque reshit mis ojitos estaban azules, me despacho de su consulta, con una receta llena de pastillitas y gotitas que no sirven mucho, pero que en una de esas le achunta.

Mas el consabido, tómese esto durante una semana y vuelva a verme para saber como sigue....

Porque será que son tan poco ingeniosos estos doc, los habrán clonados sin materia gris digo yo, absolutamente predecibles sus actos, sus palabras hasta sus recetillas... en fin, menos mal la consulta estaba llena de papeleros porque ahí mismito archive la terrible receta.

Seguí caminando y cavilando sobre esto de estar viendo en azul y revisaba los sucesos que me habían ocurrido últimamente para ver si por ahí encontraba la respuesta, nada, ni la mas mínima idea asomaba a la definición del problema.

Llegue al hall de mi oficina y zaz, de lleno en los ojos una luz fulgurante azul, penetrante se apodero de mi, nuevamente la sensación de ver todo azul, regresó a mis ojos.... intenté cerrar y abrir muchas veces al mismo tiempo mis ojos y nada, la luz azul seguía intacta y me perseguía por todos lados.

Rápidamente me fui al ascensor donde pude esconderme al menos por seis pisos, se abrió la puerta y de nuevo esa sensación de estar flotando en un mar azul, hacia el lado norte la bandera, que como es 18 cuelga desde lo alto del edificio en la nave central, pero ahora en vez de tener su blanco azul y rojo, estaba toda entera azul, larga y azulina desde el techo hasta el suelo.

Luego mire hacia el frente antes de cruzar ese inestable puente que me recuerda mi tremendo vértigo, me cubrí lateralmente con mis manos y cruce lo mas rápido posible.
De frente, me impactó la imagen de trípodes azules sobrepuestos en cada cubículo del espacio, trípodes formados por tres globos azules cada uno..... No puede seeeerrrr, pensé, esta pesadilla me esta volviendo loca!!!.

Me senté de frente a mi pantalla y me concentré lo que mas pude en el teclado y el informe que debía entregar antes de que terminara el día, sin embargo desde lo alto, otra luz azul me llamaba hipnotizadoramente, en el techo, donde cuelga el tubo de calefacción central, estaba rodeado de una luz azul que bajaba de no se donde.

Ahí mismo salí corriendo escaleras abajo y antes de tirarme a la piscina, que esta de adorno en el hall central, la Verito me atajó y me dijo, __ Tranquila que esta pasando?... le explique esto de que me estaba volviendo loca el azul, me miro un rato, luego de una sola carcajada me instaló en el patio del ridículo.... __ Estamos de alianza, y para tu información somos la alianza azul, blu-tu... Y por todo este mes seguirás viendo azul, you know?.

Mediano chiste, y como fue que no me enteré?, claro ni modo con esto de mi autismo y mi memoria de Doris, ni modo enterarme mas allá de dos metros de mi nariz.... jo,

Tranquilamente me fui al baño, lave mi cara y sin miedo ahora, mire mis ojos, en el espejo, habían recobrado su color pardo y la tranquilidad también había vuelto a mi puerco, digo cuerpo.... me sonroje con esto de andar fuera de onda, llegue a mi puesto de trabajo, sumisa y asumida, tome mi piocha azulina y la prendí en mi solapa...

Bueeee, menos mal que estas fiestas aniversario ocurren solo una vez al año... y menos mal que no somos alianza roja, amarilla o verde.... jajajaja.

No hay comentarios.: