viernes, 20 de agosto de 2010

Treeeecking….

Mi grupo de trecking es un plato sabroso, mientras más lo conozco, más me divierto.
El perfil se repite dice el Pato; acá no aplica el signo diría el Gere, la cosa es que en este grupo se da de todo y lo mejor, nos entretenemos mucho, siempre.

La jefa la lleva, ella manda y ordena el cerro que nos tocara subir, de cualquier forma tiene cerros pa regodearse, esto de vivir apretujaos por la Cordillera es pa encaramarse en cualquier cerro y mirar pal lao, a los hermanitos argentinos viste!!!.

Es una jefa Fi-Fi dice el cervatillo, claro, si no a quien se le ocurre llevar secador de pelo cuando va de campamento?... a ella pues… Juas.
El segundo de a bordo, Rodrigo, es comprometido, le lleva el amen a la jefa en todo cuanto se le antoja, él pone la parte técnica al asunto, con su súper yipi_es vamos a la segura… aunque si mi memoria de Doris no me traiciona, no son muy wenas esas cosas de gps, si no, no nos habríamos perdido la ultima vez en el Manzano y habríamos encontrado la ruta que desaparecieron unos desatinaos en el cerro San Gabriel y las antenas del Roble no habrían apuntado pal lao contrario al que íbamos… Cueck!

Así y todo, le pone tinca, se prepara, baja mapitas, revisa el tiempo, recorre las constelaciones, en fin, todo lo que tiene que hacer un guía de trecking de excelencia, hasta se preocupa de que a la bajada esten listas las empanaditas de rigor... jeje. Y cuando vamos en ruta, él lleva su piolet, pa pegarte un coscacho si te sales del senderito, o pa agarrarte de un ala si quedaste colgando de alguna ramita… jajajaja.

El Pato es cuento aparte, él lo único que quiere es hacer cumbre, no se pa que, pero le gustan las cimas, y en cada subida va con vista a lo mas alto del cerrito.
Entusiasmado, lleno de alegría y animado hasta que a la Margarita se le ocurre que los plátanos no le calmaron más los calambres y hasta ahí nomás llego la cumbre del Pato, la jefa da por terminada la caminata y too el mundo a comer su merienda.

La Magda es caso aparte, ella no es del grupo, pero va igual… Eeehhh, es que es la yunta de Alejandro y seguro que si no va, Alejandro se queda a dieta toda la semana… ah ah ah.
Ella sabe de árboles, de bichos, de animalitos, de cuentos antiguos y costumbristas, sabe del sur y sabe de lo que le pregunten. Este parcito está acostumbrao a perderse en tierras sureñas.
La ultima vez, subimos todos encantados con la platica sobre el Peumo que nos dió la Magda, hasta nos hizo cocinar peumos en la boca y pobre que no se te cociera la semillita esa, "boquita de peumo", te declaraba.

Luisi y Nelson son par, Nelson llevo a la Luisi y ahora la Luisi lleva a Nelson, aaahjajaja.
Esta chiquilla es bien entusiasta con esto de encaramarse por cerritos, es que tiene mucho punch, le sobran energías, aunque pensándolo mejor, capaz que sea la polola del hombre de las nieves si no, como se explica que además, este en la rama de esquí?… Juas.

Gilda es leidi, ella es vegetariana y esta entretenida con esto de haberse integrado al grupo, de a poco ha ido aprendiendo a que se te mojan las patitas cuando vamos por nieve y sabe estrujar súper bien sus calcetines una, otra y otra vez… pobrecitaaaaaaaaa.

Igual aperra como el resto, además es solidaria, claro, cuando me ve que no me alcanzan los bototos para subir la mansa roca que se cruzó en el camino, ella es capaz de darte una manito, grande chiquilla!!!.

Gonzalo es el fotógrafo del grupo, el cuando va, lleva su tremenda cámara, con un zoom que te graba no solo las arrugas si no que hasta lo que están comiendo los hermanitos argentinos… Joersssss.
Y su merito tiene, no es fácil acarrear tremenda cámara hasta la cima.

Jorgito es pura risa, el piola, piola, sube y baja acompañando a la Vane cuando se le ocurre cansarse… es protector y siempre tiene una tremenda sonrisa que ilumina todo el sendero, es el Tío del grupo… Bieeeennn.

La Vane de repente sube cerro, y cuando sube se nota, claro, es que lleva a todo el mundo pendiente de ella… Llegara? Valorrrrrrrr.

Roberto es externo, claro el era del grupo pero se cambió, y los cabros que le tienen cariño no lo quisieron dejar fuera, así que también es de la rama, con chanfle y todo, pero legalmente es de la rama no como la Magda (jajaja), y sube con su tremendo equipo hasta donde le den sus zapatos.





Nestor y Christian son Xtrem, ellos suben en silencio, ni se escuchan, son montañeses de toro y lomo, (o era al revés?). Perseverantes, son capaces de cruzar la cordillera si no fuera porque la jefa es la que pone las reglas... Jo.

Claudio es de los mas nuevos y con su Wooooralesss ha logrado integrarse rapidito al grupo, entendió desde el primer día que acá no se viene a chacotear, OH si Pato?, se viene a caminar y con ahínco y entusiasmo… jajaja.

Y yo, escribo, y no se cuando reshit se me ocurrió ir a buscar letras a los cerros, asi que cada vez que hay una nueva salida me entusiasmo como cabra loca hasta cuando me encuentro con baches en el camino, ahi me viene el vértigo y hasta ahi nomas me dura el entusiasmo, pero toy igual, encantada con el grupete.

Divirtiéndome junto a quienes saben apreciar la naturaleza y disfrutar del silencio de la Magda… jajaja, y de todas las sorpresas con que nos cruzamos en cada nueva aventura.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaaaaaaaa muy "guenooo" Patita!!!
Tienes toda la razón! Completa, completa...

...Vamos Vane, tu puedes, falta pocooooo (y queda una hora de caminataaaaa) jejejeeeeeee :-)

Lo que sobra en el grupito es animo, todos son cheveres. Bien chicos!!!

PD: Esperemos que el gym me sirva y no tengan que preocuparse tanto x mi jijijiji


Vane :-D

MadPat dijo...

Jorgito anotaaaa, la Vane sta en el Gym, animala pliiiiiiis... jajaja

Anónimo dijo...

Patty, eres especial...y por supuesto una lady