lunes, 25 de octubre de 2010

Dos puntos:

Y llegamos todos, una vez mas a cumplir con el llamado de los viejos cracks, como los saurios, que cada año regresaban a reencontrarse con sus pares.

Los abrazos se hicieron pocos, las sonrisas y el saber que estábamos bien, que aun estamos y que aun quedan ganas de juntarse, iluminó el blanco recinto.

El profe, fiel a nuestras filas, también llegó, ahora mas que nunca, desde que al Dvd se le ocurrió engancharlo como alumno, siente la obligación de acudir a nuestro llamado, año tras año.

El discurso no podía faltar, imperdible, para aliñar con solemnidad el asunto, si todo no puede ser chacoteo, aunque con el Pocho es difícil ponerse serio, y esta vez no hubo excepción, fue un imán, y con la Ceci, nos pegamos a sus chistes y nos reímos hasta que nos dio hipo.

Será el alzeimer? El terremoto?, la humedad de Conce? El caso es que el profe no recuerda los dos puntos que me debe, pero yo no olvido, era la ultima nota que coronaría mi carrera, y entre tres, debían ponderar mi puntaje, uno de ellos, el profe, me bajo del cien, malo eso, porque mi guía fue quien dijo que incluyera los anexos en el índice, pero como al guía nunca le entendí mucho sus explicaciones, menos cuando se le ocurría encerar los campos... Juas.

A quien reshit se le ocurre esa palabrita para describir que debes llenar un campo de ceros... Joersssss.

Se me iba toda la clase en tratar de entender y descifrar las palabrillas que inventaba el profe Leiva, hasta que me saturó.

El poder de retención de palabriñas nuevas que solo figuraban en su diccionario, me saturó... Lo abandoné, y hasta el día de hoy él también me recuerda: Ud. me abandono señorita Fica... Juas, el recuerda de la misma manera como yo mis dos puntos.

Y claro como no, si dos puntos menos me ponderó un noventa y ocho en vez de un CIEN... Jjoersssssssss, y que son dos puntos dirán todos?.
Pa mi era importante, era la culminación de una loca carrera entre muchas cosas que me hizo obtener un titulo casi por arte de magia… ah ah ah.

Siii, porque en el tiempo en que todos iban a la caleta, yo estaba en una piscina y no precisamente tomando el sol, entrenando, y cuando todos se iban de carrete, la escuela completa con profes incluidos, yo estaba por ahí en algún campeonato acuático, y cuando todos estaban en la biblioteca o en el DPI, apatotados en alguna tarea, yo estaba en otra….. Dooooooooris… jajajaja.
Así me perdí de estar en toda la carrera, ya comenté por allí lo que significo para mi reencontrarme, o la segunda oportunidad de tu vida, como lo denominé, por eso es que me hago el propósito de no fallar nunca a este encuentro, aunque el Dvd me haya denominado Capitán Araya... Juas.

Lo importante es que llegamos y pude nuevamente cobrarle al profe mis dos puntos, él lo mencionó en su discurso, y sabe que hasta que No nos veamos, le seguiré cobrando esos dos puntos.

El día paso fugaz, todos nos divertimos mucho, se renovaron los lazos, y nos volvimos a prometer juntarnos el próximo año, como siempre, a reírnos un rato del ayer, del ahora y del mañana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y fue, efectivamente, un encuento maravilloso, enriquecedor al alma, gracias a los saurios que lo prepararon con delicados detalles para que fuera epectacular, gracias al espíritu de cada uno que participó, gracias MadPat por nuestra charla sincera y fraterna, un saludo especial a nuestro Richard, tu Gere, que nos acompañó emocionalmente, un abrazo fuerte a Amanda y cariñosos saludos a Yussef y Juan de Dios que se nos unen como siempre, como uno más.
Jacque

MadPat dijo...

Siiii, bonito reencuentro, y hermosos recuerdos que guardaremos para siempre en nuestros corazones.
Cuidate Jaky, nos veremos
Abrazos