martes, 5 de diciembre de 2006

Balance de Fin de Año



Todos corren angustiados entre baratijas de mall en mall, buscando remates y regalos de la mejor ocasión, que de ocasión no tienen nada, para los avispados comerciantes, que proyectan en este mes, recuperar todas sus posibles perdidas.

Así, los productos que ayer estaban a mitad de precio, hoy subieron al doble acompañados de un tremendo letrero "OFERTA", no pierda usted la ocasión.
Basta lo ultimo en tiendas, para el ingenuo comprador, se tienta y endeuda a fondo hasta el último centavo sin miramientos ni miedo, directo en el corazón.

Eso me recuerda al turco, en Punta Arenas Abú-Gosh, que cada cierto tiempo subía precios sin previo aviso y ninguna contemplación.

Luego y pasado unos dias, los bajaba con trompetas a su precio original.
El acierto era mayúsculo, todo el mundo motivado por comprar sus baratijas ... triquiñuelas de mercado.

Y mientras todos siguen sus compras, yo, me recluyo en balances, aprovechando mi super fobia al gentío y espacios cerrados, atestados de musiquitas y catetes vendedores que a como de lugar, tratan de engatusarte con productos invendibles para ganar coimisión.

Mi balance de este año incluye tres cuentas mayores, la primera la segunda y la tercera cerrando el ciclo.

Paso entonces a revisar a fondo este ejercicio final.

Clicki-clicki a la primera y voila en el balance, la gran cuenta del Amor, tremenda cuenta abierta, desde el ejercicio anterior.

Saldo en contra en esta cuenta, apostando a perdedor, no logré revertir duros, todo se fué al fogón.
Esto ocurre con cuentas muertas que cargadas a pasivo, inversión irrecuperable me obliga cerrar a pérdida.

Clicki-cliki a la segunda, que tenemos en balance?, es la cuenta de Amistad, cuenta nueva y en ascenso, el presupuesto proyectado sube y sube y multiplica !!!.


Los amigos de siempre aún perduran en el tiempo, en las buenas y en las malas, nunca darán la espalda.

Nuevos amigos llegaron sin aviso y por montón, a manos llenas todos juntos, alegran mi corazón.

Solo una perdida en esta cuenta, fué una mala inversión, un forzado amigo de esos, que sabes desde el comienzo, que jamás nunca será, pues le falta corazón.

Entre esta cuenta y la otra, tanta y mucha relación, si la primera va a pérdida incrementa a la segunda, compensando deficiencias que generan desazón.

De esta forma salgo a flote, ayudada por los cielos, que saben de endeudamientos y de mi mala inversión.

El turno de la tercera, cuenta nueva y en proyección, es la cuenta de Aventuras que se viene al por mayor.


Se abrió casi sin pensarlo y cuando menos lo esperaba, es cuenta activa y que carga todo el monto a liquidez.

Puro capital de trabajo que se proyecta con fuerza nueva, para el ejercicio que viene y que promete inversión fuerte, superior a las anteriores.

Es una cuenta de riesgo, pero riesgo controlable, la inversión no es mayor y la ganancia superior. Aquí están todos mis sueños, los dormidos y los de siempre, a los que nunca les di lugar.


Despertando uno a uno, sin prisa y sin temor, es una cuenta mágica que promete gran esplendor.
Ya aposté mi capital, ahora solo a planificar.

Generar y esperar frutos que solo dará ganancias de miles y miles de sueños, guardados en un rincón, urgidos y sin excepción, esperando todos por ser.

Es tiempo de balance, mi ejercicio es no menor, si analizo la variable tiempo, este año no fue el mejor, mi mayor parte del tiempo lo invertí en repuntar una cuenta muerta de siempre y que ya no tiene lugar.

Si miramos el resultado, el balance es superior, altamente positivo y con una gran proyección.

La Amistad es cuenta buena y salvo error u omisión casi nunca se va a perdida y ésta tiene proyección.

Si le sumo la Aventura, mi patrimonio es el mejor, puedo invertir sin riesgo,
a concho y a todo pulmón.

Declaro entonces y hasta ahora, mi estado de resultados, positivo a mi favor y proyectando alto y sin riesgo, el ejercicio siguiente que se viene claro y preciso con un montón de sueños dormidos que nunca proyecté vivir.


Así es la vida mía, en este mundo de Alicia.

Cierro puertas pequeñas y se abren grandes ventanas.
Solo el conejo blanco conoce el fin del camino.
Si la suerte va conmigo y no me cruzo con la Reina.
Largo tiempo en el jardín disfrutando mi festín.

by MadPat

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Esquiva escritora de costas de la V región, te veo escribiendo la composición de esta , tu sinfonía de las 3A, amor,amistad y aventura siendo en las dos finales en las que tu capital se ha ido a cúspides infinitas,,,que bien,,que buena inversión en una cuenta tan preciada como la amistad, cuenta que, de no mediar grandes episodios, no se transa en cualquier bolsa; la otra, la de la aventura , creo esa ya tiene mayores riesgos, más, tu capital es fuerte y tienes poca aversión al riesgo y eso es bueno,,,me quedan dando vueltas las tres,,las 3A. Un buen balance de cierre de ciclo, creo que seguiré tu corriente, apostaré a estas cuentas, aventura y amistad,,50 y 50% creo...de no mediar altibajos muy bruscos, que son las más seguras. alguna vez invertí grande suma en la primera A y..de aquellas acciones,,no queda ya nada,,, Felicitaciones !!

MadPat dijo...

Trio de Aes, buen punto Aurelio, como en el poker debiera ser ganador, pero ya ves, la cuenta Amor es siempre la mas compleja al momento de invertir, hay que ser muy osado para transar en estas acciones. Y como bien dices, la segunda cuenta es cuenta fértil y la tercera es sorpresa, nunca dejarás de sorprenderte en un mundo de aventuras, todo a ganador.

Anónimo dijo...

Pusha ke…. echaba de menos tus pildoritas literarias, lo bueno de todo es que sacaste un buen balance, es verdad que a veces se gana o se pierde la inversión, pero no te olvides que cada uno se arriesga según lo que su naturaleza le permite. Sin embargo el que tus cifras fueran azules y con muchas proyecciones es mas que bueno…………. adelante con todos tus proyectos, este año se acaba señores y señoras ………………….. ………………. Me gusto mucho tu resumen. Y espero no toparme con la reina de corazones otra vez, casi me manda pal otro lado jajajajaja

Miranda

Anónimo dijo...

Están hablando de Aes de Activo fijo ¿? Sip, es verdad, siempre esta ahí y siempre queremos más y más comodidades, elegancia, mas espacio siempre más de algo , pero nos preocupamos si le damos algún cuidado?? , que lo cuide otro, personal de limpieza puede ser, total es la pega de otro al final si nos falta la silla o el escritorio o el teléfono, no se puede trabajar y es ahí justo ahí que se valora la A que dicen o no ¿?? Si no era el activo fijo esta nota se autodestruirá en 5 segundos

Albertito

Anónimo dijo...

Querida hermana Madpaty,
disculpa la demora en venir....me miré al espejo.....me vi lento, egoísta, burócrata..mal compañero.
No volverá a suceder....instalaré mi blog cerca del tuyo...se ve buen barrio....máxime si serás sede de la próxima Checa.
Estimo que no debes apresurar el cierre, quedan días...como tu lo dices, los números mejoran los últimos días de Diciembre..recibirás muchos saludos....bellos slide....rellenaré tu cojín.(Si esto último no se entiende, me refiero al cojín de www.mueblesamerica.cl que para la Checa le llevé a Paty y a Andrea....le envié un mail a Vivi García que estaba listo el de ella –en Ainahue pasó agarra al de Paty- no contestó....lo vendí a vil precio, fue despecho).
Lo central, tengo una formula para no desencantarme de situaciones, emociones, amistades, etc. Me explico ?
Al respecto hay muy poco escrito, de esto surge la fuerza de mí formula....me la enseñaron mis antepasados que por lo demás, viven al margen de sociedades de consumo y en su lenguaje no se conoce la palabra “Problema”...y llevarla de otros lenguajes está prohibido...junto a otras como “nunca”....o.....”jamás”. Nos encanta, eso sí, el slogan”Nothing is impossible”, con la misma fuerza que despreciamos el “Pienso...luego existo”....somos simples.......llega un punto que damos la vida por amor...
Volveré pronto....me voy con la idea de no haberte dicho nada....pero no te quepa duda de mi aprecio, cariño, amistad...siempre te recuerdo como “MadPat, mi amiga que lleva 100 años queriendo mi misma universidad”...
Besos yn abrazo...vuelvo pronto.

MadPat dijo...

Emocionan tus palabras como siempre hermano Araucano y sé que tu tienes la fórmula ante cualquier evento, también sé que en mapudungun los vocablos problema, nunca y jamás no existen como no existe la negación, es bueno saber eso de raza sabia y valiente, mas me disculpo por ocuparlos en mis letras existenciales.
Al respecto sobre tu frase: ”Nothing is impossible” y lo que dices: “.......llega un punto que damos la vida por amor...” aposte eso mi capital y como digo fui a perdedor, rescato solo la experiencia de que hay cuenta mejor, tu bien sabes gran hermano, que la cuenta Amistad se incremento por montón luego de la última Checa en Concepción.
No te preocupes por mi cojín, Vivi sabrá esperar, adorna mi cabecera porque se, fue hecho con amor.
Saludos hermano Araucano, ya te espero en el salón, don ya está advertido y podremos disfrutar de una buena tertulia de fin de semana que este será reponedor.
Abrazos, MadPat.

Anónimo dijo...

Aquí si que me mataste, no he leido "Alicia en el país de las maravillas", y de la parte financiero/contable me doy cuenta que la llevas.

De todas maneras hago llegar mis:

Notas a los estados Financieros.
--------------------------------

a) Documentos y cuentas por pagar

- Organización Checalecalon Viña 2007

- Plan para atender en Viña cada 3 meses (o con más frecuencia si lo deseas) a Capítulo Santiago y los que deseen incorporarse del Capítulo Concepción/Thno.

c) CAPITAL Y RESERVAS

- Crecimiento de tu posteo en blog del Checalecalon, la comunidad lo demanda.

Good Job MadPat !!

MadPat dijo...

Gracias Kanelo. Frente a tus Notas de mi estado financiero, puedo adelantar Análisis y que paso a detallar:

a) Documentos y cuentas por pagar:
- Proyectando a fondo según normas CMMI nivel 3
- Equipo de trabajo regional: Completo y en régimen
- Plan de atención en Viña en proyecto con pruebas independientes y próximas globales, participando Capitulo Santiago, por integrar Capitulo Conce/Thno.

b) Capital y Reservas
- Proyecto Pocho en tiempo final, pronta presentación a la comisión de evaluación
- Posteos en Blog retomados
- Aportes en Web Checa: esperando apertura deLibro de Visitas

c) Activos patrimoniales
- Lectura recomendada de Alicia en el País de las Maravillas.

Abrazos Kanelo.

Anónimo dijo...

RiChArdÜ Escribe:
Patyta, confieso que el lenguaje contable no me resulta muy atractivo, prefiero el lenguaje "computacional", yo hablo de los "select", los internos y externos, en este caso, tendriamos que hablar de los "select sum" y casualmente este fin de semana subiré a la montaña, que mejor escenario para mis "select sum", bueno y la lectura de tu historia me ha motivado para hacer mis propios "select sum", y por ello te agradezco, claro que tendrás que esperar un poco para que te cuente el resultado jaja. Cariños.

Anónimo dijo...

Bien poh Patita, la inmensidad de la montaña nos pone más reflexivos asi que, que mejor escenario para esos “select internos” y “select sum”.

En resumen, ha sido un buen año:

Amor: mi corazón latió fuerte por algunos meses, pero hacia el final, guateando, jejeje, “select sum” retorna 0.

Amistad: bien poh, con este proyecto me ha tocado trabajar y conocer más a gente simpática, asi que super bien.

Aventuras: vengo de una, así que también retornando muchas registros con este “select”, jejeje.

Eso + nada Patyta.

Cariños Gere.

Anónimo dijo...

Amiga mia
He disfrutado con la lectura de tus aventuras y balances, me gusta mucho tu estilo y te sigo en el tiempo, a la distancia como siempre pero en mi corazon, como dices que el balance es positivo en amistad yo me considero afortunada por tenerte.Mi saldo fue a favor tambien. Ah y felicitaciones el estilo contable me viene muy bien.
Patus que tengas un excelente 2007 con tu family, y espero que yo este entre tus aventuras, Mexico, Canada Dios dira pero te espero de todas maneras, o nos vemos en CHile en Septiembre
Love from Crazy

Marlene

Anónimo dijo...

Excelente balance, y no olvidemos dar gracias a Dios que estamos vivos y sanos para disfrutar de la naturaleza y de las amistades que podamos capturar con nuestros encantos. No sabía las dotes de escritora. Sigue así y no cambies por nada y por nadie. Felicidades.