Fue diferente esta vez, había ganas de encontrarse, ganas de hablar, ganas de saber que todo esta intacto, que el cariño perdura, que alguien escucha, que hay conexión y que existe la comunicación.
Ávidos de saber que existes, de saber que no vas solo, al menos asegurarte de que no eres un marciano y de que te pasan cosas, las mismas cosas que a todos …
Niños, eso fuimos, niños escuchando, riendo, de todo y de nada.
Palabras, juego de palabras, tan necesarias en este mundo frío y presuroso, donde cada quien corre sin ver, sin escuchar, sin sentir, o sintiendo a medias porque el tiempo apremia y hay que hacer muchas cosas sin concluir nada.
Palo palo job, jajaja, que tiempos, tanto conocimiento guardado en esa memoria, estática, dinámica, ram, cache, cualquiera, pero ahí está toda la información acumulada de vidas.
Vivencias que fueron quedando atrás, sueños cumplidos u olvidados, todo guardado….
Así te vas quedando, sin darte cuenta, pasaste del presente al olvido a la cajita del desván.
- Como es posible que hayamos cambiado una paleta de dulce por correr?
- Hacia donde vamos tan presurosos?
- Que es lo que necesitamos hacer tan urgente que no podemos detenernos un momento para revisar si todo esta bien a nuestro alrededor?
- O es, como comentábamos anoche, tan fuerte lo que no queremos ver que escondemos nuestra cabeza como el avestruz?
- Que ganamos en eso?
- Tiempo?
No es mejor, talvez, ir livianito, sacando todo fuera, como la canción de la gorda linda,
… “saca lo que se pueda afuera, para que adentro nazcan cosas nuevas, nuevas, nuevas”…
Claro que para sacar todo fuera hay que tener coraje, enfrentar miedos y detenerse un momento en un cara a cara a escuchar cosas que no siempre estamos dispuestos…
Fue bueno, muy bueno este Ñuñork, crecemos, siempre crecemos, optamos por avanzar, por hablar, por decirnos cosas, que importa si nos tildan de niños?
Es nuestra vida ¡!! Y somos, niños aprendiendo a vivir, nadie es licenciado, ninguno tiene un magíster y nadie tiene la formula del éxito en esta vida.
La diferencia es mínima:
Que tanto quieres transparentar tu vida? … honestidad, esa palabra tan eludida por muchos.
Mientras más turbio el ambiente en que te mueves mas te cuesta avanzar.
Sin nada que ocultar, no te persiguen las palabras, ni promesas, ni mentiras, que luego se transforman en una bola de nieve que solo puedes ocultar corriendo a mil por hora en el lugar mas lejano del planeta. …
Pero, se oculta en verdad?
En la misma China, escondido detrás de esa gran muralla, aun después de haber corrido las mil carreras, quieto y en cuclillas, esperando no ser visto, aun allí y así, solo, puedes ver a tu lado, todo ese mundo que has creado alrededor tuyo, bueno o malo tu mundo propio, contigo siempre.
Por eso opte ser niño, fácil, simple, dulce, vulnerable, nada temo, y me preparo, igual que un niño, solo a sorprenderme de nuevas cosas por venir.
No arrastro maletas, ni mochilas, las fui dejando en la medida que me pesaba cargar con ellas.
Soy libre de decir lo que no me gusta, sin berrinches, y sin traicionar mi yo mas intimo,… eso me hizo libre, lo mismo que un niño.
No cambies nunca, no dejes tu alma de niño escondida detrás de un montón de mentiras que solo tu edificaste por miedo a enfrentarte, es bueno el camino escogido, las palabras son la clave, sin comunicación solo existe el vacío, y el vacío no existe, es la nada misma, y tu … existes ¡!!.
Foto by MadPat - Frutillar 2004
3 comentarios:
Quien va a hablar con .... ?
Hola Mad....seguro no me esperabas...pero ya estoy aquí, y comenzaré por el final...en realidad un tercio del final ya que sólo logré acceder a un resumen del Manual del Tiempo Mapudungun desde la perspectiva del Espacio Tiempo Virtual.....
Todo comienza así....
¡¡ Tiempo !! tan enemigo del placer....
y siempre tan amigo del dolor.....
nada nuevo.....es lo que escribió Neruda :
es tan corto el amor....y tan largo el olvido.....
Comenzaré por un caso práctico...es muy necesario...la situación pragmática y también disponer de lápices de colores.a tu gusto..ya te diré por que es tan necesaria...
.Vamos al caso que estamos esperando el amor y sus placeres a las 18:00 hrs. en una esquina de transito lento y silencioso......ya.... partimos...las 18:00 estamos bien....18:01...juas...juas...y así...hasta las 18:05...esos 5 minutos ya son en realidad 25 minutos... ¿si o no ? el cuadrado de 5 minutos son 25 minutos . y así.....cuando has esperado 30 minutos en realidad internamente, ya que “el mundo exterior no existe, sólo existe la realidad que nos queremos formar”.. has esperado 30 x 30 = 900 minutos (15 horas) suficiente para que el amor se llene de ahogíos en la siempre amarga y triste decepción. de decepciones...y te vas a tu mundo interior.....y comienzas nuevamente a pintar tu corazón (ojo...los lápices). Ese es el caso práctico....la realidad...lo que sucede con el tiempo es lo que trataré de explicar (la clave es detener el tiempo...¿pero cómo?)
Los HUIRI..HUIRI lo han sabido y lo hacen por los tiempos de los tiempos y así lo explicaban....pero ya desde hace algunos años presentan primero el caso práctico.....uno de sus hermanos al explicarlo a un sicoanalista de la capital vivió una divertida pero no por ello repetible experiencia (por lo demás lamentable para el sicoanalista)...Debes tener presente que el tiempo sólo se eleva al cuadrado..(5 minutos son 25...punto)no busques detenerlo ni observar su curvatura....fue eso lo que el Huiri no le dijo al psico..sino que lo metió directo al espacio tiempo y pufff....bolsa...un decir...pero nunca más fue el mismo...y vieras tu como se pone cuando ve un HUIRI...no encuentra donde, donde meterse...para mencionar la palabra Mapuche se toma con ambas manos a los brazos de su silla giratoria ...no es que trate de ahorcarse con su corbata...no ...es la ahorta que se le hincha y como que se ahoga....se asfixia con su propia corbata...se agobia....odia a los HUIRIS...y.no es para menos...era un simple caso de nostalgia...de amor por la tierra distante....y él... curioso...inquieto....siempre buscando oportunidades
para sus libros...se involucró comercialmente con el espacio tiempo....”el tiempo es oro”, exclamo al entrar ...precipitarse más bien....pero al regreasar ....era sólo un imvecil....si así se describió el mismo ....“imvecil”...tratamos pero no pudo ya escribir bien ....le sale ¿mejor? el italiano...pero ¿ como saber.?..si yo no se italiano.....
Falta lo mejor...será otro día..el tema me apasiona y además te daré el nombre del psico....
Por ahora te diré que en los faldeos del Volcán Llaima...en el Parque Nacional Conguillio...entre el lago y el volcán hay un extenso lugar donde el tiempo lo hemos detenido los últimos 1000 años...todo igual como hace 1000 años.. las mismas Araucarias, vegetación..fauna....todo...todo igual....cada vez lo escondemos más...pero igual ya estamos en peligro....
Un abrazo.....
Mi querida Pat:
He releido varias veces este comentario y cada vez encuentro cosas nuevas.
Es verdad lo que dices - honestidad a toda prueba - pero cuantos llegamos a ser realmente honestos?.
Me gusta eso que dices sobre ser honesto contigo mismo, es lo mas dificil, casi siempre nos traicionamos con muchas escusas, sera que no queremos ver?. - como sea no es facil - se de muchos y me incluyo, mas de alguna vez traicionandome por cobardia.
Como siempre mi mas profundo cariño.
Gabo
Publicar un comentario