miércoles, 25 de febrero de 2009

El gato drogo...

En que historia del Nieve me quede?, ya no recuerdo, solo se que este gato es el personaje mas caro de la familia.

Creo que no les conté cuando le dio cáncer. Un día amaneció con sus orejas rosadas absolutamente apestadas, cual gato roñoso llegando de una farra gatuna.

Con Naty, su protectora incondicional, lo enjaulamos y bajamos raudos hasta la consulta, en la que ya tiene suite especial, si, porque es tanto lo que se pasea por ese lugar que ya hasta los vecinos nos saludan: “Otra vez el Nieve?”... yiiiiaaaa.

El buen doctor, con su paciencia intacta, a pesar del Nieve, lo examino y dictamino... Cáncer!!!. QUE????

Así que, na que hacer, aguja en mano, antibióticos al kilo y el diagnostico mas cercano: “Si evoluciona bien, al menos se queda sin orejas”... plop.

Ataque al colon el veredicto, pero como dijo el salvagatos, na que hacer.

Rigurosamente sus gotas, pastillas, bloqueador solar, etcétera para ver si al menos salvábamos las orejas del gato.... jo.

Control numero uno... continúe el tratamiento.

Control numero dos... el doc no lo podía creer, las orejas del Nieve no solo habían vuelto a su rosaseidad... (no solo Vargas Llosa puede inventar palabritas... jijiji)... si no que además el cáncer había: Oh, desaparecido Oh!!!.

Una vida menos en el cajón, te quedan cuatro... la advertencia de rigor; se la hago cada vez que mi chequera sufre tremendo desfalco producto de los paseitos del Nieve al salvagatos.

Meses después, la Bernardita afligida me dejó el aviso de que el Nieve tiene un colmillo feo. Feo = rojizo tirando pa morado verdoso... jo.

Diagnostico personal: Después del chancacazo que se pegó en las brillantes y transparentes puertas de la cocina, se le aflojó un colmillo.

Otro mas particular: con la economía de guerra impuesta en la casa, el Nieve se comió el plato y se le soltó la placa... juas.

Carreritas pal doc nuevamente y zaz, diagnostico equivocado:
“Gingivitis” dijo el doc...QUE???...
Como lo hayan?, pushas el gato pa cuico, si eso me da a mi nomás.... juas, gato copión.

Y lo que fue peor, no solo un colmillo, tenía toda la placa con gingivitis.

Acto seguido, el show del dentista...
Pa que les cuento que cada vez es mas difícil intentar sacar al Nieve de su jaula, adivina que estamos en la consulta y se pega a las paredes como ventosa con cemento... jo.
Así que esta vez debimos succionarlo con fórceps... jajajaja.

En la mesa, se las dio de tigre y se puso a rugir, como lo hayan?.
El buen doc, lavo y enguanto sus manos, preparó la tremenda jeringa y antes que nadie se diera cuenta el Nieve quedó lelo... bueno, lelo lelo, no, hubo que aplicarle tres veces la anestesia para que recién empezara a divagar y caer como sapo en la mesa asistencial.

Lengua afuera, pupilas dilatadas, cero reacción; el doc a sus anchas bisturí y cuanta payasadita filuda escarba dientes en sus manos, raspo al pobre cucho hasta que le dio hipo. Mas de cuarenta y cinco minutos en la famosa camilla, de vuelta en vuelta con la ayuda de Naty por supuesto, el pobre no supo de mundo... grogui, grogui.

Cuarenta y cinco minutos duro la experiencia gatuna y CUARENTA Y CINCO LUCAS me costo el chiste, abrase visto gato pa caro?.

A mi expresión: Me caigo che-doc, cuarenta y cinco lucas es mucha plata!!!... “La sacaste barata cabrita”, me contestó. Este gato no tenia nada en comparación a otros que los traen a ultima hora, no les salvo ni las muelas del juicio... hmmm, tendrá juicio este gato?.

Finalmente y antes de irnos, las recomendaciones del caso: “Manténgalo a la sombra, ojalá sin luz, va a estar lelo todo el día”.... “No se asusten si da aullidos de lobo, o le da por saltar como mariposa, o si hace estupideces mas raras aun”... yiiiiiaaaa... “sta absolutamente drogado y esta anestesia tiene las características que al empezar a despertar provoca alucinaciones”....JUAS.

Esa si que no estaba en mis libros, un gato drogo.... Ahajajajajajaaaaa.

Con esas recomendaciones nos fuimos con el Nieve en brazos, no fue necesario ponerlo en la cajita, ni modo, era un estropajo al aire, además de que no atinaba a nada... media lengua afuera, pupilas dilatadas, no movía ni su cola. Grogui por donde lo vieras.

En casa, lo pusimos en la habitación menos soleada y nos dedicamos a observarlo. Nunca lo habíamos visto tan tranquilo, cero acción, las figuritas de la repisa en su lugar, las murallas y sillones sin arañazos, nadie saltaba como desquiciado por los pasillos tratando de cazarte las pantuflas... el Nieve estaba en Saturno.... igual daba susto porque si no despertaba seria gato de yeso.

Después de varias horas, empezó a regular las pupilas y fijar la cabeza, pero si te acercabas a él, saltaba como resorte, seguro alucinaba con marcianos.... jajajaja.

Por la tarde, me fui a leer a mi pieza, llegó el nieve, medio tambaleado y drogo aun, con la mirada perdida, lo único que le faltó decirme fue: “Hola flaca zzsssiii, cooootay?”... jajajaj, me asustó, porque su mirada estaba en algún punto del horizonte que no lograba interpretar.

Naaa, el pobre en algún lugar de su gatuna memoria recordaba que las tardes de sábado el también toma sol a los pies de mi cama y a eso fue, solo que no lograba reunir su recuerdo con las pocas fuerzas que le quedaban, así que de repente hizo un movimiento que intento ser un salto hacia arriba pero quedo en el intento, con las patas hecho lana, aterrizo como chicle, lacio en el piso. Lo subimos cuando adivinamos en que estaba y, luego hubo que vigilarlo por si quería bajar, ya que ahí si que habría quedado sin placa, de hocico al suelo habría aterrizado si intentaba el salto mortal desde mi cama al piso.... jajajajaj.

Bueno, por una parte habría sido hasta mejor, sin placa, no hay gingivitis, ve que eso es recurrente... jo.

Así na-ma, como dice el Gere, al Nieve le restamos otra vida, le quedan TRES y se puede sentir un gato afortunado, claro, no todos los gatos se pueden dar el lujo de ser gatos drogos... jo.
Ahora si que estamos preparados para cualquier nueva aventura que nos lleve este loco gato_perro_gay_drogo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaime Fica Sepúlveda comentó a las 20:49, el 25 de febrero
ajajaja ya lo leí
que tranquilo estaba el nieve
y que alucinaciones pudo haber tenido?? quizás un millón de figuritas que derribar o un sillón entero para afilar sus garras.
Saludos!

Anónimo dijo...

Nati Burgos comentó a las 21:17, el 25 de febrero
jajaja xD que le sacay provecho al estado drogo de mi gato, te vay a hacer un libro de als ocurrencias del Nieve
shhh aki tengo papel secundario tersiario testigo
si yo fui la k termino como gato angora de sostenerlo tanto
5 pinchazos, todos rebotaban las garritas en mi, te tengo las cicatrices cuando keray pa subirlas a tu madpat
cuidate en stgo
no haga drogueses
me kedo con tu pieza hoy :b

lindos tus garabatos escritos xD

Anónimo dijo...

Patricia Rebolledo Carrasco comentó a las 1:05, el 26 de febrero
Patty super entrete la historia del gato drogo y genial el como la cuentas ya que eso es lo divertido y lo que da ganas de seguir leyendo
Seguire leyendo tus historias ya he leido varias.

Anónimo dijo...

Pablo Lermanda Fernández comentó a las 9:05, el 26 de febrero
jajaja... genial la historia del gato drogo. Lo mejor es que una historia real te sale como un cuento picarezco, solo al estilo de MadPat.
Felicitaciones.

Quizas debas escribir un libro con estas historias para recuperar los gastos del salvagatos, jeje.

MadPat dijo...

Gracias chic@s, muchas gracias.
Del Nieve hay varias historias, asi como otras entretenidas sobre el Tocomocho, etc. Todas en mi blog por supuesto.
Y Pablo, si, tengo varios blog y pretendo en algun momento publicar.
Abrazos