Aunque en realidad estoy en proceso de “separación”, ya les conté que esto es como un matrimonio, promesas, vivencias ... ídem, ídem.
Lo que colmó mi paciencia fue quedarme en medio de la nada hace unos dias. Siete y media de la mañana, ni los gallos se bajan de la cama y el Tocomocho inicio una vez mas uno de sus amermelamientos ...
Le pesó la ultima curva - sep - esa que sube hacia el túnel Lo Prado viniendo desde la costa.
A unos cien metros de la entrada, no le dio el respiro y debió tirarse a la berma pa que no le pasaran por encima la cantidad de ruedas que a esa hora endilga hacia la capital.
Pa mas remate, era Lunes, día complicado, los buses tradicionales vienen todos llenos. Los santiaguinos que se quedaron una noche mas en la playa tampoco pescan, desgracia total.
Cuarenta y cinco cristianos empalaos de frío tratando de hacer deo de alguna manera pa llegar al gran Santiago.
De a poco se fueron yendo, en buses y con gente de buena voluntad que paró frente a tal espectáculo.
Yo fui de las ultimas, esperando que viniera Batman a rescatarme, pero no apareció, aun cuando me dijo que en “treinta minutos” estaría raudo con un Tocomocho alternativo, brillante de veloz. ... pero no llegó.
Así que mi decepción paso a malestar y debí hacer a un lado el frío de la mañana y enfilar a la carretera nomás, a ver si algún buen samaritano se apiadaba de nosotros.
Un pullman nos trajo, DOS LUCAS nos cobró desde el túnel hasta Pajaritos ... (no hay derecho señores).
En Pajaritos plis ¡!! .... y ahí me bajé, mirada al oriente, mis ojos no podían creer lo que veían... una masa humana esperando que “abrieran las puertas del metro pajaritos” .. Lo pueden creer? ... sip, no cabía ni un alfiler en esa tremenda estación.
De malestar cambie a pésimo humor y patié el primer boleto que encontré en el suelo, ahí mismo me dije en voz alta.... AHORA SI QUE ME SEPARO.
Mientras cavilaba sobre esto de los niños, la suegra y como haría pa los trámites del divorcio ... vi a mi lado izquierdo un cacharro verde con ruedas que decía con letras mayúsculas CLON METRO .... Zaz, no espere dos veces y traté de hacerme espacio entre todos los pobres santiaguinos que viven a diario la misma canción.
Subí, o me subieron, no recuerdo bien, la cosa es que pa donde quiera que fuera ese cacharro, al menos saldría de ese montón humano triste y desamparado.
Me di cuenta que avanzaba a paso de tortuga por la Alameda, al menos - pensé - va pal centro.
Casi media hora después, logré llegar a la Moneda, me bajé, aun congelada y caminé hacia el antro del laburo ... demás esta decir que las 10 de la mañana no es buena hora pa llegar a la pega ... en fin.
Dejé mi abrigo, me tomé un café y busqué el numero de “Le-Petit”, sip, la competencia in situ. Le llamé parsimoniosamente y le conté mi drama, él ya me esperaba, claro, asecha a cada uno de nosotros que sabe que viajamos a diario, es que es platita segura pues.
Mas calmada, llame a Batman, le dije que era inconcebible lo ocurrido y que nuestra relación ya no daba pa mas y que me iba a la casa de mi Mamá.
Me pidió que lo tomara con calma que ahora si las cosas cambiarían y que no lo abandonara .... pero fui inflexible ... aunque si, debo reconocer que sus lagrimas de cocodrilo una vez mas me conmovieron y llegamos a un acuerdo...
Nos separamos de a poco, si pues, lo mismo que los matrimonios .... solo en las mañanas viajaría con la competencia para asegurarme la llegada a tiempo y por la tarde si se portaba bien, podríamos vernos .... jajajaja.
De eso van cuatro días, y la verdad, no le veo mucha esperanza a esto, es que cuando una relación se quiebra, na que hacer ... verdad?
El Tocomocho definitivamente sta pal Nieve, digo, pal gato. Ya no le sirve que le cambien mangueritas ni le hagan arrumacos ni sahumerios, el pobre entró perdiendo, si mal no recuerdan en una de las primeras historias del tocomocho ( http://madpaty.blogspot.com/2006/05/tocomocho-super-saln.html ), les conté que al segundo día ya, amermeló ... así que mucho futuro no le veo.
Ni pa los peruanos, que es donde piensa mandarlo castigado Batman.
El problema ahora es: que hacemos con los NOVENTA cristianos que se quedaran huérfanos de traslado ... no es menor veeee ....
Algunos ya se están cambiando, otros han vuelto a los tradicionales, aunque la idea no nos atrae mucho, por esto del metro entrando a Santiago; bastante sacrificado es ya viajar dos horas desde la región pa mas encima caer en las redes del transantiago.
Alternativas hay, ...
Cambiarse a la capital ... paso
Buses piratas alternativos ... van por otro lado
Viajar en auto, de a cuatro ... caro y malo
Quedarse en la Quinta ... no hay pega
Jubilar ... no te da el billete
Sacarte la Polla Gol ... en eso estoy
Ninguna de las anteriores ... ahí stamos todos.
Si alguien tiene una mejor idea plis, esperaremos sus comentarios ...
Para los coleccionistas, los link de las historias del Tocomocho:
1.- Tocomocho Super Salon: http://madpaty.blogspot.com/2006/05/tocomocho-super-saln.html
2.- Las historias del Tocomocho: http://madpaty.blogspot.com/2006/05/las-historias-del-tocomocho.html
3.- Tocomocho en extinción ¡!!: http://madpaty.blogspot.com/2006/06/tocomocho-en-extincion.html
4.- Agoniza el Tocomocho: http://madpaty.blogspot.com/2006/09/agoniza-el-tocomocho.html
5.- Otra del Tocomocho: http://madpaty.blogspot.com/2007/04/otra-del-tocomocho.html
viernes, 11 de mayo de 2007
Y me bajé del Tocomocho ...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
¿Y qué ha pasado con los comen?... ¿todos en los abrazos?.
El stressantiago es el abrazo del oso... dado por Papy Ricki a Mamy Mich.
“Te dejo para tu lucimiento el mejor plan de transportes que la ingeniería moderna puede concebir, la mayor de las modernizaciones... una solución global del transporte que hace desaparecer la pobreza y no toma en cuenta a los minusválidos. A poco gobernar entenderás que... “si el problema no tiene solución... entonces el problema no existe””.
Me acordaste de la Verito... nutri de la UDEC....menor que mi hijo mayor... linarensa... el recato provinciano buscando su príncipe azul en la honestidad santiaguina.
Ella siempre ha sido usuaria del metro. Puerta a puerta. A poco de su depto. y a poco de su trabajo.
Fue los primeros días del nuevo metro que por teléfono...”hayyy... Araucano... el metro esta insoportable... mis zapatos hechos huilas y mis pies amoratados... apenas se puede respirar... tendré que salir una hora más temprano en la mañana y además comprarme bototos... ” y continuó con detalles de sus acciones a seguir..
Entonces la interrumpí... “Verito... estoy escribiendo al respecto... entonces para hacerme la composición de escena podrías aclararme... ¿El único reclamo sería el de los zapatos?... y no se porqué me corto como enojada... nunca me había tratado así.
Reflexioné al respecto y recordé que en mi juventud trabaje en una feria ganadera allá en el sur, en Victoria.... y propuse semáforos de 2 tiempos en cada entrada: Rojo, posición de descanso.
Verde: Empujar todos y a todo cachete.
Propuse además afiches aclaratorios: “A contar de hoy, el único acoso válido, será aquel que se practique estricta y duramente con el coso”.
Fue en los días que La Presidenta le exigió mano dura a Don Blas... y Don Blas ... optó por renunciar y colorín colorao... el acoso se ha consumado.
A propósito hermana... y sin que me envíes abogados... ¿Algún otro reclamo?.
(Algunos parrafos pertenecen al cuadernillo en desarrollo “Colador de Intuiciones” disponible en google).
Publicar un comentario